viernes. 29.03.2024
Una parte de las plantaciones de marihuana incautadas por la Guardia Civil Foto: Guardia Civil)
Una parte de las plantaciones de marihuana incautadas por la Guardia Civil Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil se ha incautado de más de 100 kilos de cogollos de marihuana y ha detenido e investigado a un total de 10 personas, como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga en varias actuaciones diferentes en distintos municipios de Mallorca.

Con este operativo de los agentes de la Benemérita se han desactivado varios proveedores de marihuana, así como, numerosos puntos de venta de esa sustancia.

Guardia Civil interviene en una vivienda (Foto: archivo) Guardia Civil interviene en una vivienda (Foto: archivo)

Septiembre, época de recolección de la marihuana

Según han informado desde la Guardia Civil, a finales de septiembre, época de recolección de la marihuana sembrada en cultivo exterior, los agentes intensificaron las labores de vigilancia en zonas de Montüiri, Artá, Cala d'Or y Felanitx donde se sospechaba que podían ser usadas para ese fin.

Plantas de hasta 2 metros de altura

Consecuentemente, se realizaron numerosas entrevistas, batidas, registros en domicilios e inspecciones en fincas aisladas en el campo de esos cuatro términos municipales y se acabaron incautando un centenar de plantas, muchas de la cuales alcanzaban los dos metros de altura.

guardia civilCogollos secos, listos para su venta

En alguna de las intervenciones se halló marihuana en forma de cogollos secos listos para su distribución y venta. En total, han sido requisados 100 kilos de estupefaciente en forma de cogollos.

Según han remarcado, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para localizar los lugares concretos donde se sembraba y cosechaba la sustancia.

Leer más: Otras operaciones antidroga

Intervienen en varios municipios de Mallorca más de 100 kilos de marihuana