viernes. 19.04.2024
La podemita Laura Camargo ha denunciado en redes las palabras del periodista deportivo Juanma Castaña de la Cope (Foto: Archivo)
La podemita Laura Camargo ha denunciado en redes las palabras del periodista deportivo Juanma Castaña de la Cope (Foto: Archivo)

"Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar a los niños", esta frase que forma parte del análisis sobre el rendimiento de los ases del fútbol en el terreno de juego que Juanma Castaño realizaba en su programa de la Cope, ha soliviantado a la parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, que ha pedido en las redes sociales que se pida una rectificación al periodista deportivo.

Camargo ha publicado en redes una parte del contenido del programa en el que Castaño dice textualmente la frase de la polémica, que también ha sido criticada por algunos compañeros suyos pero de la competencia en las ondas hertzianas.

Oír esto en la radio ante risotadas cómplices es lamentable, dice Camargo

Y por eso pide que todas las personas amantes del fútbol y la igualdad "deberíamos pedir rectificación a Juanma Castaño".

Con esta llamada de atención, la podemita evidencia la frase "No se pueden levantar por la noche los futbolistas a cuidar a los hijos" que dice en su programa Castaño ni es afortunada, ni ayuda en nada a las políticas de igualdad que se están desplegando desde los partidos que gobiernan en diferentes instituciones.

Castaño: Quizá lo de los hijos (cuidarlos por la noche) hay que gestionarlo de otra forma

"No me voy a echar atrás", insistía el periodista deportivo tras la afirmación que todos los comentaristas le recriminaron y le advirtieron de que iba a haber polémica.

Sin embargo Juanma Castaño insistía en que no es lo mismo cualquier otra profesión que le apuntaban los otros periodistas porque "el futbolista vive de su descanso".

Y lo argumentaba diciendo que "yo conozco a un jugador que me ha dicho que el peor momento de su carrera profesional fue cuando sus hijos eran pequeños y tenía que levantarse por la noche a cuidarlos".

La directora de IBDona también se une a la petición de Camargo

Na està molt més al dia de les tertúlies de futbol q no pas jo. M'afegeixo a la seva petició de rectificació, els futbolistes estan capacitats per cuidat i aixercar-se de nit si cal. Segur q el seu rendiment no depèn d'això.

La podemita Camargo pide al periodista Juamma Castaño que rectifique