sábado. 20.04.2024
Cada día, unas 20 personas voluntarias pasean perros en Son Reus (Foto: Aj Palma)
Cada día, unas 20 personas voluntarias pasean perros en Son Reus (Foto: Aj Palma)

Desde 1929, cada 4 de octubre se celebra del Día mundial de los animales en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

El Ajuntamento de Palma celebra este jueves 4 de octubre el Día de los animales recordando a los que han sido abandonados y lanzando un mensaje de fomento de "los valores del respeto a la naturaleza y los seres vivos, el cuidado del medio ambiente en todas sus vertientes, la educación basada en el respeto, la convivencia y representatividad en la sociedad".

Datos de animales de compañía

Destacan el alto número de perros con chip, las 100 colonias felinas urbanas activas, las 16 zonas de ocio canino, y las siete líneas de autobús que permiten entrada de perros.

Por otra parte, indican que desde el centro de protección animal de Son Reus "se puede constatar el esfuerzo diario de los voluntarios y de sus actividades hacia la adopción y tenencia responsable".

Leer Más: Son Reus no consigue aligerar su capacidad

Cada día, unas 20 personas voluntarias pasean perros en Son Reus, a las que se suman todo el colectivo de personas que mantienen y controlan más de 100 colonias felinas urbanas, explican.

Neus Truyol

La regidora de Ecologia, Agricultura i Benestar Animal, Neus Truyol, ha calificado de "muy positivo" este trabajo altruista y ha destacado "la importante labor que desarrollan las personas voluntarias que dedican su tiempo a los animales".

El Ajuntament de Palma destaca el alto número de perros con chip (Foto: Aj Palma) El Ajuntament de Palma destaca el alto número de perros con chip (Foto: Aj Palma)

Según ha dicho, "a pesar de todo este esfuerzo humano, la situación en el centro sigue siendo complicada", por el "gran número" de animales que llegan procedentes de renuncias, abandonos y otras circunstancias.

Por ello, Cort anima "a la tenencia" responsable de los animales y  "disfrute de su compañía, no los abandone".

Palma celebra el Día de los animales recordando a los abandonados