viernes. 19.04.2024
La plataforma Jusapol de policías y guardias civiles, ante la sede de los socialistas de Baleares en Palma (Foto: Twitter)
La plataforma Jusapol de policías y guardias civiles, ante la sede de los socialistas de Baleares en Palma (Foto: Twitter)

Como lo han hecho en las principales sedes del PSOE en todo el país, aquí en Baleares alrededor de cincuenta miembros de Jusapol, la plataforma sindical que une a los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se han concentrado ante la sede del PSIB de Palma para pedir la dimisión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras no haber condenado la agresión sufrida por un agente en la manifestación del pasado sábado en Barcelona, a quien un miembro de los Comités de Defensa de la República le rompió la nariz.

La sede socialista de la calle Miracle de Palma, ha recibido este jueves por la mañana la visita de medio centenar de miembros de la plataforma sindical Jusapol. Una acción que se ha repetido a lo largo y ancho del territorio español, siempre con la base de los socialistas como punto de partida.

Un miembro de Jusapol al que un independentista le ha roto a nariz (Foto: Jusapol) Un miembro de Jusapol al que un independentista le rompió la nariz (Foto: Jusapol)

Para que se entere Francina Armengol y todos los socialistas de Baleares

Concentrados en el exterior del edificio donde se encuentra la sede del PSIB en la capital balear, el grupo formado por policías nacionales y guardias civiles, ha exhibido su malestar a través de cánticos y pancartas.

Los manifestantes han demandado la dimisión del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras no haber condenado la agresión sufrida por un agente en la manifestación del pasado sábado en Barcelona.

El independentistas que rompió la nariz a un agente de la policía nacional (Foto: Twitter) El independentistas que rompió la nariz a un agente de la policía nacional (Foto: Twitter)

Un independentista rompió la nariz a un agente policial

Los hechos tuvieron lugar durante la marcha en defensa de la actuación policial durante el referéndum del 1 de octubre de 2017. Una manifestación legal que no pudo realizar el recorrido previsto y aprobado oficialmente, ya que los CDR (Comités de Defensa de la República de Cataluña) la emprendieron con todo lo que tenían a mano.

Los Mossos d'Esquadra en vez de disolver a los CDR, pidieron a sus 'primos hermanos', policías y guardias civiles de Jusapol que cambiaran el recorrido.

Los CDR no contentos con haber ganado la batalla con los policías autonómicos, agredieron a un miembro de Jusapol que recibió varios puñetazos en la nariz por parte de un independentista, al que los Mossos d'Esquadra de Cataluña tardaron en detener, a pesar de que la imágenes no dejaban lugar a dudas. Una vez detenido fue puesto en libertad.

https://www.facebook.com/jusapol/videos/296803130911411/

¿Por qué no ha condenado Pedro Sánchez esta grave agresión a los cuerpos de seguridad del Estado a manos de un CDR?

La agresión no ha sido condenada ni por el Gobierno ni tampoco por el resto de sindicatos policiales. Por lo que la plataforma exige la dimisión de Sánchez y de los secretarios generales de las organizaciones sindicales de los cuerpos de seguridad.

Leer Más: Tensión en Barcelona con 6 detenidos y 24 heridos en 2 manifestaciones opuestas

Policías y guardias civiles piden en la sede del PSIB que condenen a los CDR