jueves. 28.03.2024
Los dos bomberos que iban en el interior del camión han resultado heridos (Foto: Consell de Mallorca)
Los dos bomberos que iban en el interior del camión han resultado heridos (Foto: Consell de Mallorca)

Dos bomberos han resultado heridos leves al volcar en la carretera de Es Murterar el camión en el que acudían al incendio de una vivienda en Sa Pobla. Cabe destacar que ambos llevaban cinturón de seguridad y sistema de alumbrado de emergencia. Su pronóstico es reservado. 

Un vehículo BRP (Bomba Rural Pesada) del Servei de Bombers del Consell de Mallorca, ha sufrido un accidente en el kilómetro 3 de la MA3433 cuando se dirigía a sofocar un incendio urbano en Sa Pobla.

Los dos bomberos que viajaban en el interior del vehículo han sido trasladados a dos centros hospitalarios de Mallorca. Su pronóstico es reservado.

Con cinturón 

Cabe destacar que el los dos bomberos llevaban cinturón de seguridad y sistema de alumbrado de emergencia. En el siniestro no se ha visto implicado ningún otro turismo.

Imagen del siniestro (Foto: Consell de Mallorca) Imagen del siniestro (Foto: Consell de Mallorca)

A estas alturas se está realizando un estudio técnico para saber las causas del accidente. Al lugar de los hechos se ha desplazado la directora insular de Emergencias, Paola Van Gent, y personal técnico del Servicio de bomberos para para coordinar y colaborar en el operativo así como apoyar a los compañeros heridos en el siniestro. 

Un accidente "aparatoso"

Al parecer ha sido un accidente "aparatoso" en el que han intervenido una sanitaria privada, una ambulancia medicalizada privada, el médico de Atención Primaria de Sa Pobla, una ambulancia básica del 061, una medicalizada del 061 y la Guardia Civil de Tráfico.

Dos bomberos heridos tras volcar con su camión en la carretera de Sa Pobla