viernes. 19.04.2024
El suceso causó un gran revuelo (Foto: Policía Nacional)
El suceso causó un gran revuelo (Foto: Policía Nacional)

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Palma por la Polícia Nacional por intentar atropellar a un portero de un local ubicado en el Passeig Marítim y portarlo durante un kilómetro sobre el capó de su vehículo. Durante el trayecto, el conductor realizó constantes cambios de dirección, tipo 'zig-zag', y varios frenazos con la intención de deshacerse de la persona agarrada en el capó del coche. La víctima salió disparada, con lo que le provocó un traumatismo cráneo encefálico leve y diversos hematomas y erosiones tras el impacto contra el asfalto.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 38 años, por atropellar intencionadamente a un empleado de un establecimiento de ocio del Passeig Marítim de Palma.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas del pasado miércoles. En un primer momento, el detenido sustrajo el bolso a una mujer que lo había dejado sobre un taburete cerca de la barra de un local de ocio.

Pasados los veinte minutos, el detenido volvió al establecimiento, aunque esta vez lo hizo a bordo de su vehículo, que lo dejó estacionado en doble fila frente a la puerta del local.

Varios empleados del local, que se encontraban en ese momento en el exterior, reconocieron al varón como el hombre que robó el bolso a una mujer dentro del local. Así, se dirigieron hacia el vehículo con la intención de retener al conductor hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Agarrado al capó

El detenido se percató de las intenciones de los trabajadores y aceleró con el vehículo, obligando a uno de ellos a saltar sobre el capó del coche para evitar ser atropellado. Sin embargo, el hombre siguió conduciendo el vehículo durante un kilómetro, dirección Andratx, con el empleado agarrado al capó.

Las cámaras de seguridad del local grabaron al individuo (Foto: Policía Nacional) Las cámaras de seguridad del local grabaron al individuo (Foto: Policía Nacional)

Según el relato de la Policía Nacional, durante el trayecto, el conductor realizó constantes cambios de dirección, tipo 'zig-zag', y varios frenazos con la intención de deshacerse de la persona agarrada en el capó del coche.

La víctima salió disparada, con lo que le provocó un traumatismo cráneo encefálico leve y diversos hematomas y erosiones tras el impacto contra el asfalto.

Se le atribuye un delito de tentativa de homicidio y hurto

Tras los hechos, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los sucedido, que finalizó con la identificación del autor del hurto del bolso y posterior intento de atropello, y procedieron a su detención este jueves, atribuyéndole un delito por tentativa de homicidio y hurto.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Un ladrón atropella a un portero y lo lleva durante 1 kilómetro sobre el capó