Los palmesanos dicen al alcalde “que cuelgue el lazo amarillo en su casa”

Muchos ciudadanos de Palma se preguntan ¿qué hace ese gran lazo amarillo colgando de uno de los balcones de Cort, cuando se trata de un edificio público?. Consideran que lo tendrían que retirar y que es una aberración. A otros, sin embargo, les da exactamente lo mismo, cansados de todo lo que viene de Cataluña, pero hay unos terceros que defienden el lazo, aunque creen que no debe estar colgado en la fachada del Ayuntamiento de Palma. “Ni el lazo amarillo, ni otras pancartas como el ‘We Love Tourism’ del PP”, afirman.

En MallorcaConfidencial hemos salido a la calle para pulsar la opinión de los palmesanos y todos, estén de acuerdo o no, coinciden en que están hartos de los políticos y que no quieren hablar de ellos, ni de las cosas que hacen.

“Que lo cuelgue en su casa”, le dice Margarita al alcalde Noguera 

Margarita es un mallorquina que no duda en manifestar su opinión y lo dice muy claro. Cree que Antoni Noguera, a pesar de afirmar que no lo quitará porque se trata de una decisión de su grupo municipal de MÉS, lo debería retirar y que si quiere “que lo coloque en su casa”.

Sostiene Margarita que “los que nos somos nacionalistas somos más y no estamos de acuerdo con que este lazo cuelgue de un edificio público”.

Es una aberración, dice Miguel, a la vez que se arrepiente de haber votado a los socialistas

Miguel, también mallorquín, no da crédito a que el PSIB no haga nada para que ese lazo amarillo desaparezca de la fachada de Cort. “Es una aberración”, afirma y añade: “Me arrepiento de haberles votado tantas veces”.

“Lo que tienen que hacer es aplicar el 155, el 1.200 o el 2.176, el que sea, pero que arreglen esto ya”,  explica enfadado y harto de que el problema con Cataluña opaque totalmente los verdaderos problemas que tiene el país.

El PP tiene colgada en el balcón de su grupo municipal en Cort la pancarta de 'We Love Tourism' (Foto: María Jesús Almendáariz)
Del balcón del grupo municipal del PP en Cort cuelga la pancarta ‘We Love Tourism’ (Foto: María Jesús Almendáariz)

“Tendrían que retirar todos los símbolos de la fachada, también la pancarta del PP”

Es lo que afirma una palmesana que sostiene que el lazo amarillo “es un símbolo que viene de EEUU” y que no pasa nada con que esté colgado en la fachada de Cort, que no se lo han inventado los independentistas, pero a continuación añade que “no, no, yo creo que lo que tenemos en España son presos políticos y esto no se puede permitir”.

Está de acuerdo, sin embargo, que no debería colgar en la fachada de un edificio público que representa a todos los ciudadanos, de una y otra ideología, como tampoco “debería estar colgada la pancarta que tiene en su balcón el grupo municipal del PP”, con el mensaje ‘We Love Tourism’.

Leer más: Noguera descarta la retirada del lazo amarillo del balcón de MÉS en Cort

De la fachada frontal de Cort cuelga un lazo, sí consensuado por todos los grupos, en defensa de los mayores (Foto: María Jesús Almendáriz)
De la fachada cuelga un lazo, sí consensuado por los grupos, en defensa de los mayores (Foto: María Jesús Almendáriz)

Una mayoría ‘pasa’ de opinar de los políticos y de lo que hacen

A favor, en contra, entre dos aguas, y los hay también que no quieren ni abrir la boca para decir ni tan siquiera un monosílabo sobre los políticos o lo que hacen los políticos.

La mayor parte de los encuestados a pie de calle han dicho que no querían opinar y que preferían no decir nada, dando a entender eso sí, que viendo todo lo que está ocurriendo en Cataluña, con una sociedad totalmente fragmentada y enfrentada, prefieren no emitir opinión alguna: “No queremos hablar, mejor estar callados, porque si hablamos…”.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.