viernes. 29.03.2024
Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)
Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

El padre de la desaparecida Malén Ortiz, Alejandro César Ortiz, ha cargado este viernes contra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodrígez, y la Policía Local del municipio, a través de su cuenta personal en Facebook. De hecho, deja entreveer que algún agente puede estar relacionado con la misteriosa desaparición de su hija. 

Alejandro César Ortiz ha estallado. Después de ser detenido la pasada semana quedando libre con cargos tras pasar a disposición judicial y por el departamento de psiquiatría del hospital de Son Espases, el progenitor de Malén ha realizado este viernes en  una publicación en su perfil de Facebook acusaciones muy grsves y carga directamente contra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodrígez, y la Policía Local del municipio.

Leer Más: En libertad con cargos el padre de Malén Ortiz 

La misiva

"Escribo esta misiva para denunciar la nula actuación del alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez. Creo que el trabajo primordial del responsable máximo de un Ajuntament, es velar por la seguridad de todos los ciudadanos, y queda totalmente patente que es un tema que no va con él", explica en la red social el padre de la adolescente desaparecida Alejandro Ortiz.

Denuncia Ortiz que el 28 de julio de 2018, "cuando la policía vino a mi casa, por una denuncia anónima, me tiraron la puerta abajo, me golpearon, sedaron y detuvieron. Soy adulto y asumo mis responsabilidades, pero conmigo estaba mi hijo Bruno, menor de edad, quien fue atacado por un policía brutalmente".

La promesa del alcalde

En la misiva continúa explicando una reunión con el alcalde y una regidora, a la que también fueron su hijo y una amiga de la familia. "Me fui con la promesa de Alfonso Rodríguez, la cual no se ha cumplido, de depurar responsabilidades".

Alejandro Ortiz, padre de la desaparecida Malén (Foto: Archivo) Alejandro Ortiz, padre de la desaparecida Malén (Foto: Archivo)

"Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al Juzgado, mis sospechas y que me aclaren cualquier duda lo que pasó ese día", concluye.

Leer Más: ¿Y si el padre de Malén Ortiz siempre estuvo en lo cierto?

El padre de Malén Ortiz sospecha que algún policía podría "estar implicado"