viernes. 29.03.2024
Los palmesanos han sido muy superiores a su rival
Los palmesanos han sido muy superiores a su rival

El Palma Futsal se ha convertido este viernes en líder provisional de la Primera División al derrotar de manera contundente y sin paliativos (6-1) al BeSoccer CD Uma Antequera en un partido dominado de principio a fin por el quinteto balear. A la espera de lo que hagan el Barça Lassa y PozoMurcia, dos equipos que también están en lo más alto de la tabla, el quinteto balear encabeza la clasificación en calidad de invicto con cuatro victorias en otras tantas jornadas.

El cuadro de Antonio Vadillo saltó a la cancha con la intención de llevar el peso por completo del partido y en apenas dos minutos de juego ya se encontraba con el premio del gol en las botas de Mati Rosa (1-0).

Los andaluces reaccionaron tras el tanto encajado y ponían a prueba en varias ocasiones al portero del conjunto balear, Carlos Barrón. Sin embargo, el meta cordobés se mostraría providencial bajo palos y lo demostraría, en especial, en una doble ocasión visitante en la que el portero evitaría el gol con los pies.

Festival de goles

Los hombres de Moli desaprovecharon sus oportunidades de igualar la contienda y lo castigó el Palma con dos tantos de Diego Quintela. El primero de ellos tras un rechace a un disparo de Joao que Joselito sacó en la misma línea de gol y el segundo tras un pase magistral de Joao (3-0).

Los de Vadillo pudieron conseguir una goleada más holgada (Foto: Palma Futsal) Los de Vadillo pudieron conseguir una goleada más holgada (Foto: Palma Futsal)

El técnico visitante pedía tiempo muerto con la intención de cambiar la inercia del partido pero lejos de conseguirlo se encontraría con un nuevo gol verde en la reanudación. Joselito controlaba con el pecho un gran pase de Bruno Taffy y sin dejar que el balón tocara el suelo perforaba la portería rival (4-0).

Los de casa seguirían ampliando distancias con el segundo gol de Mati Rosa (5-0). Sin embargo, los visitantes recortarían de inmediato este tanto con la diana de Luis García que sorprendía a Barrón con un buen disparo cruzado (5-1).

Sobró la segunda mitad

Con este resultado se marcharían ambos conjuntos a vestuarios aunque cerca estaría de moverse en la reanudación si no fuera porque Conejo puso una mano salvadora a un gran disparo de Lolo en el primer minuto de juego.

Antequera también tuvo sus oportunidades pero ni un equipo ni el otro lograba mover el marcador con el que se había llegado al descanso hasta que Joselito logró aprovechar un gran pase de Tomaz para anotar desde el suelo su segundo gol en el partido (6-1).

El conjunto mallorquín sigue sin dejar escapar ningún punto en lo que va de temporada (Foto: Palma Futsal) El conjunto mallorquín sigue sin dejar escapar ningún punto en lo que va de temporada (Foto: Palma Futsal)

El tanto del andaluz llegaba en el mejor momento de los de Moli en el partido. Esta acción les sentaría como un jarro de agua fría y los baleares volverían a hacerse protagonistas del juego. Bruno Taffy tuvo dos buenas ocasiones y Mati Rosa otra que despejó un acertado Gonzalo, que entró en lugar de Conejo.

Poco a poco se iba recomponiendo el cuadro sureño y volvía a poner en peligro la portería de Carlos Barrón que respondía a la perfección una y otra vez. En los mejores momentos del equipo de Antequera llegaba la quinta falta acumulada del Palma Futsal y que obligaba a los de Vadillo a ir con cuidado a no cometer una nueva infracción que se castigaría con doble-penalti.

Líderes provisionales

La sexta falta no llegaba y se entraba en un momento del partido con alternativas. Entonces llegó la jugada controvertida. Bruno Taffy disparaba a puerta pero el balón golpeaba en Eloy Rojas y se colaba en la meta andaluza.

Sin embargo, los árbitros consideraron que el ala gaditano golpeó el esférico con la mano y la acción se convertía en doble-penalti a favor del BeSoccer CD. Entraba a cancha Nico Sarmiento para defender el disparo visitante y lograría detener la acción a disparo de Miguel Conde. Sería la última acción peligrosa del encuentro y que, por tanto, determinaría que el triunfo se quedara en casa por seis goles a uno para que el Palma Futsal sume doce puntos de doce posibles para colocarse líder en solitario con un partido más que ElPozo Murcia y FC Barcelona.

Mario Mola realizó el saque de honor

El triatleta mallorquín, Mario Mola, recibió un merecido homenaje en los prolegómenos del partido entre Palma Futsal y BeSoccer UMA Antequera disputado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en motivo de la consecución de su tercer título de campeón del mundo en su modalidad.

Mario Mola fue homenajeado antes del pitido inicial (Foto: Palma Futsal) Mario Mola fue homenajeado antes del pitido inicial (Foto: Palma Futsal)

El deportista isleño recibió una camiseta del club con su nombre y el número tres de la mano del presidente del Palma, Miquel Jaume, y de su capitán, Carlos Barrón ante la enorme ovación que le brindó la afición mallorquina. Además, Mola pudo disfrutar de una nueva victoria de la escuadra verde pistacho desde el palco del pabellón.

Se estrenó la ‘Palma Futsal Experience’ con 170 niños

Unos 170 niños llegados en autocar desde Alcudia y Manacor pudieron disfrutar del primer ‘Palma Futsal Experienca; un circuit pels valors’ que consistió en una visita a las instalaciones del Palau Municipal d’Esports de Son Moix minutos antes del encuentro del conjunto mallorquín.

Se estrenó la ‘Palma Futsal Experience’ con 170 niños (Foto: Palma Futsal) Se estrenó la ‘Palma Futsal Experience’ con 170 niños (Foto: Palma Futsal)

Los chicos pudieron disfrutar de una visita guiada a distintos departamentos de las instalaciones como el vestuario del equipo local, la sala de prensa o la misma pista de juego, así como recibir una charla sobre los valores del deporte por parte del personal del club. Posteriormente, todos ellos pudieron disfrutar del encuentro desde una pastilla de las gradas reservada exclusivamente para ellos.

Esta experiencia se repetirá en cada partido de los de Antonio Vadillo en casa con niños y niñas que vendrán desde distintos puntos de la part forana de la isla.

ALINEACIONES: 

PALMA FUTSAL (6): Carlos Barrón, Lolo, Eloy Rojas, Tomaz y Mati Rosa. También jugaron Taffy, Joao Batista, Catela, Diego Quintela, Diego Nunes, Joselito y Nico Sarmiento.

BESOCCER ANTEQUERA (1): Víctor Arévalo, Miguel Conde, Luis García, Miguel Fernández, Conejo. También jugaron Saura, Óscar, Nano, Crispi, Dani Ramos y Gonzalo.

GOLES: 1-0 Mati Rosa (min 2); 2-0 Diego Quintela (min 9); 3-0 Diego Quintela (min 11); 4-0 Joselito (min 12); 5-0 Mati Rosa (min 17); 5-1 Luis García (min 18); 6-1 Joselito (min 27)

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sainz.

El Palma Fustal, líder provisional tras golear al BeSoccer Antequera (6-1)