viernes. 19.04.2024
La modelo de 34 años María San Juan han conseguido que el magistrado que la llamó 'hija de puta' se retire del caso (Foto: Instagram)
La modelo de 34 años María San Juan han conseguido que el magistrado que la llamó 'hija de puta' se retire del caso (Foto: Instagram)

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, ha aceptado apartarse del caso sobre violencia de género que afecta a la modelo María Sanjuán después de que la víctima presentara una queja contra él por haberse referido a ella tras una vista como una "bicha" o "hija puta". La víctima alegó contra el magistrado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por "falta de imparcialidad y animadversión" hacia ella, lo que la provoca una situación de "indefensión". También pidió que se le investigara por un presunto delito de prevaricación.

La denuncia de la víctima viene después de tener acceso a un vídeo oficial grabado por el juzgado de la sala donde el magistrado se refiere a ella como "bicho" e "hija puta".

La modelo María San Juan colgó esta foto con éste mensaje en su cuenta de Instragram La modelo María San Juan colgó esta foto con éste mensaje en su cuenta de Instragram

Los otros comentarios del magistrado que se ha retirado del caso

También hace otros comentarios como "verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre" o "estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media", en referencia a la víctima.

Todo el revuelo mediático que se ha formado en torno a la grabación que deja en mal lugar quien pronunció tales expresiones sobre la modelo, han llevado al magistrado Martínez Derqui ha aceptar ahora apartarse del caso al entender que su imparcialidad está comprometida tras estos comentarios ofensivos contra la víctima, según han explicado a fuentes cercanas al juez.

Se iban a abrir diligencias, con lo que el magistrado se ha adelantado quizá a una decisión que hubiera ido en ese camino

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya advirtió el miércoles que iba a abrir diligencias informativas a Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada por la víctima en relación con las manifestaciones del magistrado tras la celebración de una vista, y que quedaron reflejadas en la grabación que se entrega a las partes personadas en la causa.

Había también una recusación en curso contra el magistrado

Paralelamente a la actuación del CGPJ, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid estaba tramitando un incidente de recusación presentado por la propia víctima para apartar al magistrado del caso. Fuentes judiciales han explicado que esta decisión podría haber tardado meses.

El juez Martínez Derqui era el encargado de instruir los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de varias denuncias presentadas por la víctima por malos tratos psicológicos, por amenazas y coacciones contra su exmarido, Josué Reyzábal.

La modelo había presentado dos denuncias por malos tratos contra su exmarido, el conocido y rico empresario Josué Reyzábal

josue reyzabal acusado de maltratar a su mujerMaría Sanjuán había presentado dos denuncias por malos tratos psicológicos por amenazas y coacciones contra su exmarido, el empresario Josué Reyzábal, hechos que lo llevaron a ser detenido a principios de año y conducido a los calabozos de los juzgados de violencia de género en Madrid, lo que provocó un gran escándalo.

Los Reyzabal, una de las familias más ricas del país y un escándalo en el mundo empresarial y social de Madrid

Josué Reyzabal pertenece a una de las familias más adineradas de España. Eran propietarios del edificio Windsor y su emporio está formado por numerosos locales, fondos de inversión, salas de cine y de fiestas y un largo etcétera en el mundo de los bienes inmobiliarios.

Miki NadalEs el padre de los dos hijos que tiene la modelo, que empezó a salir con el empresario en 2010, tras mantener una relación de dos años con el humorista y colaborador de televisión, el aragonés Miki Nadal, ahora casado con la hija del exjugador del Barça, Julio Alberto.

Por su parte Reyzabal también es primo de la cantante Barei, que representó a España en Eurovisión en 2016.

El vídeo que ha provocado que el magistrado se retirara

La denuncia al juez llega a raíz de un vídeo oficial grabado por el Juzgado en la sala, en el que aparece haciendo comentarios del tipo: "Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre, estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media".

En esa conversación, que se produce una vez terminada la vista de la demanda de divorcio, a la que la modelo no se presentó por un ataque de ansiedad, para decidir las medias sobre la custodia de los dos hijos de la expareja, de 21 y 10 meses, el vídeo sigue grabando ya que nadie se encarga de detenerlo, y ahí el juez comenta entre risas el caso refiriéndose a Sanjuán como “bicho” o “hija de puta”.

María Sanjuán le había recusado por “falta de imparcialidad” y “enemistad manifiesta”, a lo que el juez ha respondido en la cadena SER diciendo: "Lo único que puedo decir es que es una conversación privada que se ha grabado indebidamente, una conversación fuera de mi actuación jurisdiccional, que se produce en un espacio cerrado y de la que se está haciendo un uso indebido".

La vida de María San Juan

Maria Sanjuán nació en Madrid (España) el 19 de julio de 1984. Su consagración se dio gracias a los grandes almacenes El Corte Inglés, que la eligieron como su imagen cuando apenas era una adolescente. En 1997 llegaría su gran debut al ser elegida como la protagonista de la campaña de la firma Pepe Jeans London. Por aquel entonces tenía solamente 12 años, según informa la revista Hola.

maria san juan cuando tenia 12 años

Este trabajo supuso su despegue internacional y que importantes agencias de modelos comenzaran a interesarse por ella. Con 13 años, María firmaba un contrato con [Ford], de Nueva York, y poco después con DNA Model Management.

El trabajo ha sido como imagen del perfume CKOne de Calvin Klein. No obstante, también ha posado para campañas de las firmas Via Spiga, Fornarina, Max Mara, Burberry y Green Coast, entre otras.

A pesar de su poca estatura, 1,70 metros de altura, María Sanjuán ha conseguido ser elegida en varias ocasiones para trabajar sobre una pasarela. Por ejemplo, ha desfilado en Barcelona, Madrid y Milán.

¿Por qué el juez que llamó a una modelo 'hija de puta' y 'bicha' se aparta del caso de...