El RCD Mallorca quiere volver a la senda del triunfo a costa del Tenerife

Los de rojo y negro buscarán mantener su privilegiada posición (Foto: RCDM)
Los de rojo y negro buscarán mantener su privilegiada posición (Foto: RCDM)

Después de tres semanas sin alzar los brazos, el RCD Mallorca S.A.D buscará este sábado regresar a la senda del triunfo a costa de un CD Tenerife que llega a la Isla con la necesidad de sumar. La vueta del extécnico barralet José Luis Oltra, ahora en el banquillo chicharrero, pondrá el morbo a un envite que hace no tanto se disputaba en la máxima categoría.

El RCD Mallorca S.A.D intentará este sábado, a partir de las 16 horas, sumar los tres puntos en juego ante el Tenerife para acabar con la racha de tres partidos consecutivos sin ganar tras los empates en Elche y Lugo y la derrota en casa frente al Albacete. Los chicharreros, por su parte, quieren seguir sumando y continuar con su escalada en la clasificación.

Leer Más: El RCD Mallorca cae en Son Moix ante el Albacete en un tenso partido

Los de Vicente Moreno no celebran una victoria desde el pasado 7 de septiembre, cuando derrotaron por la mínima al Cádiz. La mala racha ha supuesto retroceder hasta el puesto octavo de la clasificación, con 11 puntos, tras varias jornadas en puestos de ascenso directo y de promoción.

Vuelve Raíllo

Moreno recupera al central Antonio Raíllo, que cumplió en Lugo el partido de sanción tras su expulsión ante el Albacete.

Raíllo regresará al eje de la zaga tras cumplir un partido de sanción (Foto: RCDM)
Raíllo regresará al eje de la zaga tras cumplir un partido de sanción (Foto: RCDM)

En la defensa, se perfilan como titulares el eslovaco Martin Valjent, sustituto del lesionado Xisco Campos, y el lateral izquierdo Salva Ruiz, ya recuperado de unas molestias que le obligaron a abandonar el campo la pasada jornada en Lugo.

En siete jornadas disputadas el Mallorca acumula tres victorias, dos empates y dos derrotas, en su mejor inicio desde su descenso a la Liga 1/2/3 en la temporada 2012-2013.

El regreso de José Luis Oltra… y Aveldaño

Tras el descenso a Segunda División después de 16 temporadas en la élite del fútbol nacional, el club confió en José Luis Oltra.

El valenciano fue destituido el 24 de febrero de 2014, dejando al equipo en undécima posición tras 27 partidos. El equipo insular no mejoró con el cambio y terminó obteniendo la permanencia en la última jornada. Como curiosidad, señalar que Oltra fue el entrenador que hizo debutar a un tal Marco Asensio a nivel profesional.

José Luis Oltra (Foto: Archivo)
José Luis Oltra (Foto: Archivo)

Después de haber logrado la primera victoria de la temporada y de haber sumado cuatro de los seis puntos en juego desde la llegada del exbermellón al banquillo, el Tenerife afronta su visita a Palma con el reto de seguir sumando para seguir con su escalada en la clasificación.

En la expedición visitante también estará otro viejo conocido: Lucas Aveldaño. El central argentino fue barralet durante el curso 2015/16 en el que disputó 41 partidos anotando 2 tantos. Señalar que cambió de isla por expresa petición del por entonces entrenador chicharrero, el mallorquín y exbarralet José Luis Martí.

La baja de Nano

La principal ausencia del conjunto chicharrero para este partido es la del delantero Nano, autor del gol de la victoria el pasado fin de semana ante el Cádiz, que se perderá el encuentro por motivos personales.

El entrenador del conjunto blanquiazul mantendrá, previsiblemente, su apuesta por los tres centrales, con la que el equipo ha logrado ganar en solidez defensiva.

Vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción el lateral Luis Pérez, que volverá a ocupar el carril derecho.

El Tenerife ha sumado tres empates y una derrota en sus primeros cuatro partidos a domicilio, mientras que los jugadores han reconocido que se han quitado un peso de encima tras conseguir el primer triunfo.

Último antecedente

La última ocasión que barralets y tinerfeños se vieron las caras en Mallorca tuvo lugar el 25 de febrero de 2017 en un encuentro correspondiente a la jornada 27 de la división de plata.

La última vez que se vieron las caras en Palma, el RCD Mallorca portó zamarra amarilla
La última vez que se vieron las caras en Palma, el RCD Mallorca portó zamarra amarilla

Aquella tarde, en la que los locales vistieron zamarra amarilla para rendir tributo a los artífices del primer ascenso a la máxima categoría, los visitantes se impusieron con solvencia (1-4).

Juan Domínguez adelantó a los locales en el minuto 5 antes de que Aarón Ñíguez -con un hat trick- y Amath le dieran la vuelta al marcador.

Posibles onces

pìzarra rcdm vs tenerife

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.