jueves. 28.03.2024
El de Pollença, Marcos de la Espada, ha estrenado el marcador (Foto: Atlético Baleares)
El de Pollença, Marcos de la Espada, ha estrenado el marcador (Foto: Atlético Baleares)

Séptima jornada de liga. Visita al Miniestadi ante un Barça B que había recuperado su mejor versión tras el mal inicio de liga y ya se había colocado arriba en la tabla como era de esperar. Manix Mandiola solo hizo un cambio respecto a la victoria de la semana pasada ante el Conquense. Volvía al once titular Rovirola, tras superar sus molestias en la rodilla que le impidieron disputar la jornada anterior y se caía del once Nuha. De este modo, se volvía al sistema 4-3-3, con un único punta nato, Marcos.

La primera parte tuvo numerosos destellos de calidad de un jugador de cada equipo. Si en los locales Riqui Puig llevó la manija del partido con maestría y calidad, haciendo jugada de mucho mérito y clase, en el ATB fue el descaro de Samuel lo más destacado. El inglés se mostró eléctrico y desequilibrante en cada uno contra uno que intentó.

Los de Manix se han peleado el encuentro (Foto: Atlético Baleares) Los de Manix se han peleado el encuentro (Foto: Atlético Baleares)

Minuto 9: 0-1, tercer gol del delantero de Pollença

El ATB salió bien plantado ante un Barça B que pronto quiso intentar dominar el juego con mucho toque. En el minuto 9, tras una jugada de Samuel, pone un buen centro Rubén, que controla con muchísima calidad de espaldas Marcos de la Espada y se gira de fuerte disparo marcando el 0-1.

Tercer gol del delantero de Pollença, máximo goleador del equipo y segundo consecutivo ya que marcó la semana pasada. Nuevamente se repitió la historia de otras jornadas.

Minuto 12: empate, se repite la historia

Prácticamente seguido de marcar, el ATB encajaba. Jugada dudosa en la que el colegiado considera penalti una acción de Kike López sobre Riqui Puig. Aleñá transforma en el minuto 12 el empate. 1-1. El empate le dio alas al Barça que tuvo dos ocasiones seguidas. En el 18 Miranda tiene un mano a mano que salva Carl y un minuto después es Aleñà quien finaliza una gran jugada colectiva liderada nuevamente por Riqui Puig. Aleñà chuta desde la frontal y el portero germano pone una buena mano para enviar a córner.

Descanso: 1-1

La réplica del ATB nuevamente en las botas de Marcos, tras una asistencia de Samuel que remata de primeras de volea rozando el palo del portero local. Lástima. Marcos lo intentaría como en Murcia en pretemporada, donde marcó dos goles de medio campo. Su disparo muy lejano salió desviado por poco en el 28 de partido. En el 34 chute lejano de fuera del área de Villapallos que sale por poco. El ATB quería más. Gran imagen de los de Mandiola. Con el 1-1 se iría al descanso.

Los blanquiazules lo han dado todo, pero su adversario no se ha quedado atrás (Foto: Atlético Baleares) Los blanquiazules lo han dado todo, pero sus adversarios no se has quedado atrás (Foto: Atlético Baleares)

Al final, reparto de puntos en el Miniestadi

En la segunda parte el ATB quiso más. No le bastaba el empate y fue al ataque. En el 48’ de partido Villapalos chuta fuera desde lejos. Dos minutos más tarde, en un córner, jugada ensayada en el segundo palo la pone de cabeza Vallori para que Villapalos remate también de cabeza alto en el otro palo. En el 55 Ballou tuvo una gran ocasión en la única jugada en la que superó a un gran Rubén, que completó un magnífico partido en defensa, junto a Vallori, Vega y Kike, que cumplieron con nota. Su chut cruzado rozó el palo. En el 65’ de partido Aleñà se queda solo ante Carl rompiendo el fuera de juego pero no remata y no lo aprovecha. Hoy todo el equipo se bregó mucho en defensa. En el 72 Miranda remata y aparece nuevamente Carl. El mejor partido del guardameta esta temporada, muy acertado todo el encuentro. En el 73 Canario lo hizo todo. Extraordinario en el control, en la conducción y en el uno contra uno para superar a los dos últimos defensas, el portero salvó un gol cantado con una buena parada. En el 85 de partido Mujica hace un gran contraataque pero su mano a mano se topa con Carl, de nuevo magnífico. El ATB acabó con el dominio de balón, con dos delanteros, primero Adri, que debutó en liga, acompañó a Marcos y luego entraría Nuha. Adri disparó alto en los últimos minutos y la última jugada de peligro en el descuento fue un buen chut fuera de Nuha. Al final, repartó de puntos en el Miniestadi.

Ficha técnica

Barça B: 1. Iñaki Peña, 2. Morer, 3. Chumi, 4. Cuenca, 5. Miranda, 6 Monchu ©, 7. Ballou (68’ 17. Collado), 8. Riqui Puig, 9. Mujica , 10. Aleñà y 11. Kike Saveiro.

 Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Rubén González, 4. Vallori, 5. Vega, 6. Villapalos, 7.Canario, 8. Rovirola, 9. De la Espada, 10. Fullana © y 11. Samuel.

Goles:  

  • Marcos de la Espada 9’
  • Aleñà (p) 12’

Árbitro: Sergio Escriche (comité valenciano)

Amonestó en el Barça B: Riqui Puig, Cuenca, Morer y Chumi.

Amonestó en el ATB a: Kike, Villapalos y Nuha.

Incidencias

Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en el Miniestadi en perfectas condiciones. 1.300 personas.

Para el técnico vasco, Manix Mandiola, "hemos pecado de inocentes" (Foto: Atlético Baleares) Para el técnico vasco, Manix Mandiola, "hemos pecado de inocentes" (Foto: Atlético Baleares)

Mandiola: "Hemos demostrado que queríamos los 3 puntos" 

“Hemos hecho un grandísimo partido ante un montón de buenos jugadores que a medio plazo estarán en Primera división. Nos hemos adaptado a la exigencia impuesta por ellos y hemos tenido ocasiones para haber ganado. Hemos acabado demostrando que queríamos los 3 puntos, te queda el sabor agridulce de solo conseguir un punto pero hay que valorarlo", afirmaba Manix Mandiola en el análisis del partido.

"Todos estaban bien"

El míster también ha dado explicaciones sobre los cambios realizados: "Los cambios han sido tarde porque no veía garantía de mejora, todos estaban bien. Samuel sabemos lo que nos da, él está a gusto y el equipo está a gusto con él y tenemos que optimizarle, es una alegría para el espectador. Teníamos que apretar arriba para no meternos atrás y que fuera un frontón por eso puse dos puntas. No queríamos que nos obligaran a estar atrás, Samuel y Canario han corrido mucho, por eso salieron Adri y Nuha y creamos ocasiones con ellos".

Hemos pecado de inocentes

"El gol pecamos de inocentes, porque Kike no tiene ese hábito de defender. Riqui ha llegado antes que él y ha provocado el penalti y la pena es que la alegría del gol nos ha durado dos minutos. Puede ser penalti, pero el jugador hace mucho también”, ha concluido Mandiola.

Un reparto de puntos que han dado por bueno los de Manix (Foto: Atlético Baleares) Un reparto de puntos que han dado por bueno los de Manix (Foto: Atlético Baleares)

Carl Klaus: "El empate es justo"

“Es un campo muy difícil y sabes que lo vas a pasar mal al jugar contra el Barça, que tiene muchas ocasiones pero hemos hecho un buen trabajo y el empate es justo. El mano a mano de Mujica estoy contento por sacarlo. Habíamos recibido goles en otros partidos fáciles, hacemos muchas cosas bien defensivamente pero falta un poco para tener la portería a 0 y si seguimos así contra Olot y Ontinyent lo conseguiremos”, ha dicho Carl Klaus.

Buen empate del Baleares y gran imagen en el Miniestadi frente al Barça B