jueves. 28.03.2024

En sa Pobla, los soberanistas de MÉS han querido matar al mensajero y han puntualizado lo que ellos consideran que no se ajusta a la realidad. Por eso dicen que quieren informar "claramente" sobre la decisión de Cort, "más allá de lo que hayan podido provocar algunos titulares de prensa" y afirman que el municipio sólo acogerá dos familias de Son Banya.

Y añaden que todo está organizado bajo la supervisión del Govern, Ayuntamiento de Palma y de los servicios sociales.

"Queremos rebajar la alarma social"

De esta forma puntualizan los servicios de comunicación de los soberanistas lo que según ellos no se ajusta a la realidad. "La noticia del desmantelamiento del poblado y posterior realojo de las familias de Son Banya ha creado un clima de incertidumbre en buena parte de nuestro municipio. Este comunicado de MÉS per sa Pobla pretende informar claramente sobre esta decisión del Ayuntamiento de Palma, en colaboración con el Govern, y rebajar la alarma social que pueda haber creado".

Solo son dos familias, insisten

Según MÉS per sa Pobla hay que tener en cuenta de que se trata de solo dos familias, la que "mediante el acompañamiento del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma se establecerán en una vivienda propiedad del IBAVI en nuestro municipio".

"Tienen trabajo y desarrollan buena conducta"

"Antes del verano hubo una reunión entre el Ayuntamiento de sa Pobla y el de Palma, con las concejalías de servicios sociales y equipos técnicos respectivos. Fuentes del Área de Servicios Sociales de Palma, que hacen el seguimiento de estas familias, aseguraron que "tienen trabajo y desarrollan una buena conducta, lejos de ser problemática", explican desde la formación soberanista.

Y echan un cable al alcalde Antoni Noguera

Recuerdan desde MÉS pobler que "después de 50 años de existencia del poblado de Son Banya, que ha provocado una fuerte exclusión social sobre todo en la población infantil y la generación de un gran "supermercado de la droga" en Mallorca, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha alcanzado un acuerdo histórico en el consistorio para el desmantelamiento y realojo de las familias necesitadas".

Soberanistas de sa Pobla: 'Matan al mensajero' por las familias de Son Banya