jueves. 28.03.2024
Abdón celebrando su tanto, el tercero de los barralets
Abdón celebrando su tanto, el tercero de los barralets

Después de tres jornadas sin ganar, el RCD Mallorca S.A.D ha vuelto este sábado a alzar los brazos tras superar ante 7.323 espectadores en Son Moix al CD Tenerife (4-1). Los barralets, que durante algunos tramos han bordado el juego, vuelven a situarse en el pelotón de equipos situados en la zona alta de una tabla liderada por el Málaga. 

La presencia de Raíllo en el eje de la zaga tras cumplir su partido de sanción ha sido la única novedad del once de un Vicente Moreno que, por segunda semana consecutiva, ha dejado fuera de la convocatoria a Carlos Castro. En el bando visitante, dos viejos conocidos: el entrenador José Luis Oltra y el central argentino Lucas Aveldaño.  

Primer tercio arrollador

El choque no pudo empezar mejor para los intereses bermellones. Tras un inicio arrollador, el ex chicharrero Salva Ruiz se inventó un maravilloso pase interior que el canario Aridai remachó a la red. Era el minuto 4

Pasado el primer cuarto, los visitantes aprovecharon que Lago Junior estaba en la banda siendo atendido, para generar una contra que desbarató Reina con una providencial mano. En el 18, Abdón disparó rozando al palo. Sin embargo, la acción quedó invalidada por una supuesta falta cometida por el ariete de Artà.

Antes de alcanzar el primer tercio, una jugada por la banda derecha de Fran Gámez fue prolongada por Aridai. Entonces, apareció Lago Junior para, con algo de fortuna, incrementar la renta balear gracias a un inverosímil testarazo. En el 33, Héctor Hernández disparó fuera mientras Parera calentaba debido a unas molestias del meta titular de los anfitriones.

El segundo acto arranca con un guión totalmente opuesto al primero

Los blanquiazules salieron dispuestos a recortar distancias. A punto estuvo de hacerlo Suso con un disparo que abortó Reina con una gran estirada. En el 51, los visitantes lograron su objetivo cuando un saque de esquina ejecutado por Milla fue desviado al fondo de las mallas por Salva Ruiz en su intento de despeje.

Abdón no falla

Las posibles dudas por el recibido quedaron enseguida disipadas. Y es que tan solo cinco minutos del autogol barralet, un pase largo de Fran Gámez permitió a Aridai servir en bandeja el tanto a Abdón. Poco después, el canario tuvo que ser sustituido por Giner debido a unas molestias. Paralelamente, Montañés entró por Aveldaño.

El recién entrado de los chicharreros rozó el segundo de su equipo en su primera aparición. Reina, con un pie, salvó un gol cantado. Poco más tarde, el guardameta andaluz desvió un duro disparo desde la frontal de Naranjo. Mientras tanto, Parera continuaba calentando.

Àlex López completa la goleada

A falta de poco más de un cuarto de hora, Àlex López reemplazó a Abdón y Chilunda hizo lo propio por Naranjo en el bando tinerfeño. El de Tanzania pudo meter de nuevo a los suyos en el partido pero Marc Pedraza evitó su remate.

Àlex López ha completado la goleada (Foto RCDM) Àlex López ha completado la goleada (Foto RCDM)

En el minuto 80, una soberbia asistencia de Salva Sevilla tras una recuperación en el centro del campo dejó a Àlex López ante Dani Hernández. El inicialmente suplente no falló, anotando su segundo tanto en la presente temporada y de paso, cerrar la goleada.

ALINEACIONES: 

RCD MALLORCA S.A.D (4): Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Baba, min 84), Aridai (Giner, min 60), Lago Junior y Abdón (Àlex López, min 74).

CD TENERIFE (1): Dani Hernández, Raúl Cámara (Raúl Pérez, min 82), Aveldaño (Paco Montañés, min 60), Alberto, Jorge Sáenz, Héctor Hernández, Milla, Acosta, Suso, Naranjo (Chilunda, min 74) y Malbasic.

COLEGIADO: Ocón Arráiz (colegio riojano)

GOLES: 1-0 Aridai (min 4); 2-0 Lago Junior (min 29); 2-1 Salva Ruiz en propia puerta (min 51); 3-1 Abdón (min 56); 4-1 Àlex López (min 80)

El Mallorca vuelve a alzar los brazos con una goleada