jueves. 28.03.2024
Denuncian que hay zonas de la Platja es Comu de Muro llenas de preservativos (Foto: Twitter)
Denuncian que hay zonas de la Platja es Comu de Muro llenas de preservativos (Foto: Twitter)

El Parc Natural de s'Albufera vuelve a estar en el punto de la polémica por nuevos vertidos en la Platja es Comú de Muro, dónde se han grabado vertidos esparcidos por toda la zona, desde botellas de plástico de todo tipo, pañuelos de papel y hasta preservativos, lo que ha llevado a esta denunciante que lo ha hecho público en redes a pedir ayuda a los conservacionistas del Gob para acabar con esta situación a la que llama: "Un trozo de Parc Natural de s'Albufera lleno de vicio".

"Hay que hacer algo, afirma, porque 'es Comú de Muro' es un punto de citas y un vertedero de basura y preservativos".

Árboles rodeados de botellas de plástico y basura (Foto: Twitter) Árboles rodeados de botellas de plástico y basura (Foto: Twitter)

Es Comú de Muro, al lado de zona protegida

La Platja es Comú de Muro es un arenal de dimensiones kilométricas y según se publicita en en el municipio, "este tramo es de los más vírgenes y mejor conservados de la bahía de Alcúdia", lo que llama más la atención de quienes han denunciado la suciedad que acumula, y el tipo de vertidos que se realizan, lo que lo hace intransitable para menores.

Las botellas de plástico y otros vertidos ya forman parte de la vegetación de la zona, denuncian (Foto: Twitter) Las botellas de plástico y otros vertidos ya forman parte de la vegetación de la zona, denuncian (Foto: Twitter)

Piden ayuda a los conservacionistas del Gob Mallorca para que den la voz de alarma

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, sobre todo esta temporada alta, los ciudadanos de Mallorca se han convertido en denunciantes de innumerables vertidos que sufren las zonas protegidas de la Isla.

Denuncias que ponen en manos de los conservacionistas del Gob o de Terraferida para que presionen y adviertan a los responsables políticos del Govern, de la conselleria de Medio Ambiente y de los municipios respectivos de una situación que "no se debe prolongar por más tiempo".

Zona afectada, según la denuncia hecha pública en redes (Foto: Twitter) Zona afectada, según la denuncia hecha pública en redes (Foto: Twitter)

S'Albufera protegida desde 1988

El Parc Natural de s'Albufera, con una extensión de 1.708 hectáreas, es el mayor humedal del archipiélago. El Parlament lo declaró parque natural en 1988 por su riqueza ecológica y su gran biodiversidad. Desde 1986 forma parte de las Zonas de Especial Protección para las Aves de la Comunidad Europea, y desde 1989 de la Convención sobre Humedales de Importancia Internacional.

Leer más: La basura de Es Trenc: La guerra entre Medi Ambient y Campos

Denuncian que 'es Comú de Muro' se ha convertido en vertedero y zona de citas