jueves. 28.03.2024
Los concursantes de Operación Triunfo 2018
Los concursantes de Operación Triunfo 2018

Desde que hace un mes la organización de Operación Triunfo daba a conocer el nombre de los nuevos concursantes de esta edición fueron muchos los internautas que indagaron para conocer el pasado de los triunfitos. Uno de los participantes que más comentarios sarcásticos recibió en su momento en su cuenta oficial fue Luis, el joven que se quedó a las puertas de entrar en la Academia.

Tres semanas después, los mensajes desagradables se han acrecentado en las redes sociales y la dirección del programa ha querido tomar cartas en el asunto.

Centenares de comentarios despectivos

Dave y África son los concursantes nominados y uno de ellos abandonará el concurso en la siguiente gala. El primero parece tener más apoyo que la segunda, pues la joven ha recibido centenares de comentarios despectivos.

La organización toma cartas en el asunto

Por ello, la organización del concurso se ha visto obligado a pedir respeto hacia los triunfitos y han explicado que tomarán las medidas oportunas para que los mensajes de odio se frenen de una vez por todas.

En los comentarios más graves, se tomarán acciones legales

"Importante: Ante el aumento de comentarios ofensivos y de incitación al odio contra algunos concursantes, la dirección del programa ha decidido revisarlos y bloquear a sus autores de todas las cuentas oficiales de OT. En los casos más graves se tomarán acciones legales", ha publicado la cuenta oficial de Operación Triunfo al igual que todos los concursantes y profesores del talent.

El programa no debe ser un espacio de odio

Con el hashtag #OTNoEsOdio el perfil de Twitter del formato ha compartido un vídeo en el que destaca que los valores de OT son la pasión, el trabajo y la música. Noemí Galera y Manu Guix han compartido dicho comunicado audiovisual para recalcar que el programa no debería ser un espacio de odio.

Imaginad si os lo dijeran a vosotros

Además, Helena, pareja del triunfito Miki, ha querido pronunciarse ante los desafortunados comentarios mediante una serie de stories en Instagram (@helenavisuals): "He leído muchos comentarios muy, muy despectivos contra África. Me gustaría reflexionar sobre lo que ha pasado. Me gustaría poner un favor, a la gente que se sienta interpelada: poneros en lugar de los padres de África, de los amigos de África. Si le pasase a vuestra hermana, hija, pareja... Sería horrible. Si me pasase a mí, me moriría. Intentemos reflexionar", alegó la joven.

'Operación Triunfo' se planta contra el odio en las redes sociales