viernes. 29.03.2024

El sábado recibíamos la triste perdida de Montserrat Caballé, una de las sopranos más importantes del siglo XX, que nos abandonaba a los 85 años en el Hospital de Sant Pau de Barcelona después de permanecer ingresada desde hace varias semanas a consecuencia de un problema de vesícula. Las redes se inundaban de un doloroso adiós que ahora se personifica en la capilla ardiente del tanatorio de Les Corts.

Hasta las instalaciones se han trasladado destacados rostros tanto del mundo de la política como de la cultura para despedir a la soprano.

Montserrat Caballé en una de sus innumerables actuaciones (Foto: Twitter) Montserrat Caballé en una de sus innumerables actuaciones (Foto: Twitter)

El padre Ángel ha querido arropar a la familia rota de dolor

Uno de los primeros en llegar ha sido el presidente del Patronato de la Fundación del Liceu, Salvador Alemany. También el padre Ángel, que ha viajado hasta Barcelona para despedirse de Caballé y arropar a la familia, rota de dolor.

El ministro de Cultura, José Guirao: "Era la más importante"

Tampoco ha faltado el ministro de Cultura, José Guirao, destacando que "era nuestra gran cantante, la más importante", adelantando que habrá varios homenajes dedicados a la artista en los próximos meses.

También han mostrado sus condolencias Albert Rivera, el director artístico del Teatro Real Joan Matabosch o el fotógrafo Antoni Bofil, destacando todos tanto el talento de Monserrat como su buen carácter y bondad.

La sobrina de Montserrat Caballé, que le acompañaba siempre ha sido la encargada de hablar con la prensa (Foto: Europapress) La sobrina de Caballé, que le acompañaba siempre ha sido la encargada de hablar con la prensa (Foto: Europapress)

La sobrina, entre lagrimas ha atendido a los medios de comunicación

La sobrina de la cantante ha salido ante los medios para agradecer la presencia y muestras de cariño recibidas, mientras el hijo de la artista no ha sido capaz de manifestarse roto de dolor en tan duro momento.

La cantante Montserrat Caballé será enterrada en el cementerio de Sant Andreu de Barcelona junto a sus padres. Lo ha explicado durante la capilla ardiente su sobrina Montserrat Caballé, la persona que la ha acompañado profesionalmente durante las dos últimas décadas, y que es hija de Carles Caballé, hermano y representante de la artista.

Ha dicho además que el tanatorio de Les Corts está abierto a todo el público, tanto para la capilla ardiente de este domingo como para el funeral del lunes. Al recordar que ella era muy creyente en Dios, ha explicado que se prevé una misa funeral aparte de la despedida del lunes en el tanatorio, aunque aún no saben en qué iglesia.

Leer más: Luto en el mundo de la ópera

Último adiós de su familia, del mundo de la política y la cultura a Montserrat Caballé