viernes. 19.04.2024

Una conductora novel en estado ebrio ha atropellado en la madrugada de este domingo a una pareja en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura de la discoteca Club de Mar pero en dirección Andratx. No se ha dado a la fuga. Ha parado y no ha sido arrestada porque ha reconocido los hechos. Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

Según han relatado fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas de esta madrugada. El vehículo arrolló a las dos personas cuando estaban cruzando un semáforo en verde.

La conductora paró y dio positivo en el control de alcoholemia

La conductora se percató de lo sucedido y paró su vehículo. Al parecer algunos testigos del atropello habrían dado la voz de alarma y llamaron a los servicios de emergencia.

La Policía Local, que acudió al lugar, ha asegurado que la mujer daba positivo en el control de alcoholemia.

No fue arrestada, pero está imputada por un delito contra la seguridad vial

De nacionalidad desconocida, no fue arrestada porque reconoció los hechos, y tampoco cuenta con antecedentes, pero si se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial.

Los atropellados, en Son Espases

La mujer y el hombre, al parecer dos jóvenes, chico y chica, estaban cruzando el semáforo en verde, como tocaba, y el fuerte impacto los 'despidió' brutalmente contra el asfalto. Han sufrido varias lesiones y tras ser trasladados al hospital de Son Espases, parece ser que su pronóstico sería reservado.

Leer más: Los tíos de Paula y familias de otras 3 víctimas, con 300.000 firmas al Congreso

Los familiares de las víctimas mortalmente atropelladas con la pancarta que despleron frente al Congreso de los Diputados Los familiares de las víctimas mortalmente atropelladas con la pancarta que despleron frente al Congreso de los Diputados

El caso de la adolescente Paula Fornés, un referente

Los familiares de Paula Fornés, la adolescente que murió este verano en sa Rápita tras ser atropellada por una conductora que se dio a la fuga y que quintuplicaba la tasa de alcoholemia, ya entregaron el pasado mes de septiembre en el Congreso de los Diputados, junto a otros familiares de otros tres jóvenes muertos al ser atropellados en accidentes de tráfico, 300.000 firmas recogidas en la plataforma change.org y en papel para pedir penas más duras por conducir bebido y drogado y que se fije la “tasa cero” de alcohol al volante.

Antes de entregar las firmas, los familiares se concentraron ante la Cámara baja con pancartas y camisetas alusivas a los fallecidos.

Los familiares de las víctimas reunidos en el Congreso con el Grupo Popular (Foto: Facebook) Los familiares de las víctimas reunidos en el Congreso con el Grupo Popular (Foto: Facebook)

Leer más: Los casos de atropellos de ciclistas son cada vez más preocupantes

Una conductora novel ebria atropella a dos personas en el Paseo Marítimo