viernes. 19.04.2024

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Palma después de intentar agredir a dos médicos que le negaron a prescribirle más medicación. El individuo arrancó un aparto de electrocardiograma y se lo lanzó aunque pudieron esquivarlo y salir huyendo mientras eran perseguidos por el agresor.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por intentar agredir con un electrocardiograma a dos médicos del Hospital Son Espases cuando se negaron a prescribirle más medicación.

El domingo, sobre las 18.45 horas, el detenido solicitó varias veces a su médico que le recetase más medicación, a lo que el facultativo se negó.

El paciente, al ver que no conseguía más medicación a través de su médico habitual, acudió a un segunda facultativa insistiéndole para que le prescribiera más medicación, pero también se negó.

Arrancó un aparto de electrocardiograma 

Al ver que ninguno de los dos médicos le iba a recetar más medicación, de forma violenta arranco un aparto de electrocardiograma y se lo lanzó aunque pudieron esquivarlo y salir huyendo mientras eran perseguidos por el agresor.

Los facultativos consiguieron refugiarse en una consulta y pedir ayuda a los servicios de seguridad del hospital, quienes lograron reducirle hasta la llegada de la patrulla de la Policía Nacional que procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

Un técnico del 061 agredido en Eivissa

Asimismo, el domingo también fue detenido un joven de 19 años, bajo los efectos de estupefacientes, por agredir a un técnico del 061 que intentaba atenderle en Sant Antoni (Eivissa).

La semana pasada, un hombre en estado ebrio agredió a otro técnico del mismo servicio sanitario cuando este le estaba atendiendo en el interior de una ambulancia en Punta Ballena tras ser atropellado por un taxi.

Leer Más: Un técnico del 061, agredido por un paciente borracho en Punta Ballena

Detenido por agredir a dos médicos por no prescribirle más medicación