viernes. 29.03.2024
El que fuera jefe de la Policía Judicial de Baleares, ya jubilado, Antoni Cerdà
El que fuera jefe de la Policía Judicial de Baleares, ya jubilado, Antoni Cerdà

Antoni Cerdà, ex jefe de la Policía Judicial de Balears, ha negado este lunes haber recibido algún soborno de los clanes del narcotráfico de Son Banya. Eso sí, el ahora jubilado ha admitido haberse reunido con el hijo de "la Paca" (la que fuera cabecilla de uno de los clanes), Francisco Fernández Cortés "el Ico", a petición de un fiscal.

El que fuera jefe de la Policía Judicial de Balears, ya jubilado, Antoni Cerdà, ha negado hoy ante el juez de Instrucción número 1, Juan Manuel Sobrino, haber cobrado ningún soborno de los clanes del narcotráfico de Son Banya ni haberles informado de redadas.

Cerdà ha comparecido hoy como investigado por presunto cohecho ante el juez Sobrino y ha declarado durante alrededor de una hora y media.

Leer Más: Imputan a jefes de Policía Nacional por recibir dinero de clanes de Son Banya

Cita con "el Ico", el hijo de "la Paca"

En su comparecencia, el policía jubilado ha negado haber cobrado ningún dinero procedente de narcotraficantes, si bien ha admitido haberse reunido con el hijo de "la Paca" (la que fuera cabecilla de uno de los clanes), Francisco Fernández Cortés "el Ico", a petición de un fiscal.

Según Cerdà, se reunió con el Ico a petición de un fiscal y en relación con cierta información de la que al parecer disponía sobre una investigación en curso en la que ya había declarado como testigo, y sobre la que decía estar recibiendo presiones.

El exjefe policial ha indicado que una vez se había reunido con el Ico informó sobre ello a los investigadores pero no lo hizo antes por discreción.

Antonio Suárez

También ha comparecido hoy otro jefe policial, el inspector jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) en Baleares, Antonio Suárez, que ha negado haber percibido ninguna cantidad, han indicado fuentes jurídicas.

El excomisario Antonio Cerdà y el inspector Antonio Suárez investigados por presunto cohecho El excomisario Antonio Cerdà y el inspector Antonio Suárez investigados por presunto cohecho

Tras prestar declaración durante algo más de una hora, Suárez ha asegurado que la acusación en su contra es "una canallada"

El exjefe policial Cerdà niega haber cobrado sobornos de Son Banya