jueves. 28.03.2024
El granizo ha dejado un manto blanco (Foto: MallorcaConfidencial)
El granizo ha dejado un manto blanco (Foto: MallorcaConfidencial)

Las previsiones se han cumplido y la lluvia ha hecho acto de presencia durante toda la jornada de este lunes por toda Mallorca, dejando granizo en zonas como Cas Concos o Sa Ràpita. En Palma, han provocado un caos circulatorio a primera hora de la tarde con largas retenciones tanto en la Vía de Cintura como en el resto de accesos y salidas de Ciutat. Además, un tramo de la autopista Palma-Andratx ha sido cortado al tráfico al inundarse gran parte de la vía.

Las intensas lluvias registradas han sido las grandes protagonistas en la jornada de este lunes en Mallorca. Pollença y el Port de Pollença han sido, con 27 y 28,8 litros respectivamente, las zonas españolas con mayor precipitación acumulada a primera hora de este lunes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet de Baleares ha advertido este lunes sobre las fuertes tormentas que afectan de momento las zonas de alta mar que rodean las islas, especialmente en la zona de Cabrera y ha recordado que Mallorca y Menorca continúan en aviso amarillo.

En la zona de Cala Blanca, en Costa de la Calma (Calvià), los accesos han quedado anegados, mientras en sa Ràpita, las lluvias han llegado acompañadas de granizo.

El granizo ha causado estragos (Foto: AJ Cas Concos) El granizo ha causado estragos (Foto: MallorcaConfidencial)

En la zona de Cas Concos, en Felanitx, también ha hecho acto de presencia el granizo. "Esta tarde, sobre las cinco, ha venido una tormenta impresionante desde la parte de Es Ponent que nos ha dejado un granizo en forma de huevos de codorniz", ha comentado el alcalde de Cas Concos, Toni Oliver, a MallorcaConfidencial. 

El granizo ha dejado un manto blanco (Foto: Aj Cas Concos) El granizo ha dejado un manto blanco (Foto: MallorcaConfidencial)

Colapso en Palma

Las intensas lluvias han provocado un caos circulatorio a primera hora de la tarde con largas retenciones tanto en la Vía de Cintura como en el resto de accesos y salidas de Ciutat.

En el Passeig Marítim también se han generado largas retenciones. Todo ello, en un horario que ha coincidido con la salida de los colegios.

Un tramo de autopista cortado

Un tramo de la autopista Palma-Andratx ha sido cortado al tráfico al inundarse gran parte de la vía. Un coche de los que circulaban por la zona se ha quedado en medio y han tenido que ayudar a sacarlo. Afortunadamente, el conductor no ha resultado herido.

Granizo en la comarca del Migjorn y Palma, colapsada por la intensa lluvia