jueves. 28.03.2024

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtònyc, ha expuesto en su perfil en Twitter su visión personal sobre el acto que este fin de semana organizó VOX en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Huelga comentar la tensa relación entre el artista de Sa Pobla y el presidente del Actua Balears, un Jorge Campos que inició con su denuncia el proceso penal que derivó en una pena de prisión para el cantante. 

Miles de simpatizantes de VOX llenaron este domingo el Palacio de Vistalegre en Madrid. De hecho, muchos de ellos no pudieron acceder al recinto porque el aforo estaba completo.

El éxito del evento no pasó desapercibido en las redes sociales. Algunos, se mostraban orgullosos del sentimiento patrio de sus compatriotas quienes tinieron de rojigualda un espacio que se quedó pequeño.

Otros, menos amigos de monarquias y banderas, mostraban su preocupación por la ascensión de un movimiento que señalan de ultraderecha.

La pulla de Valtònyc

Entre tanto twitt, no podía faltar el del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtònyc. El mallorquín, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, apología del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Todo ello, después de una denuncia del presidente de Actua en Balears, Jorge Campos.

“O España se hace respetar o esto es un cachondeo”

Cabe recordar que el lunes 17 de septiembre, la Justicia belga rechazó la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) cursada por España contra el rapero mallorquín al considerar que ninguno de los tres delitos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica.

La decisión indignó a asociaciones cívicas como Convivencia balear.  “O España se hace respetar o esto es un cachondeo”, afirmó su presidenta Manuela Cañadas.

Leer Más: Reacciones sobre la decisión de la Justicia belga

La pulla de Valtònyc sobre el acto de VOX en Madrid