jueves. 28.03.2024

Once clubes de la Isla han estado presentes este lunes por la mañana en la firma del convenio del programa `Jugam amb l´elit" que organiza el Consell de Mallorca con el objetivo de transmitir los valores humanos y deportivos a todas las entidades sociales.

Representantes de Discaesports, Palma Futsal, RCD Mallorca S.A.D, Voleibol Cide, UD Collerense, AD Son Sardina, Urbia Voleibol Palma, Iberojet Palma, España Hockey Club, Club Badminton Palma y Club Voleibol Manacor han asistido este lunes a la firma del convenio del programa `Jugam amb l´elit" que organiza el Consell de Mallorca .

Once clubes

La tercera edición del programa arranca con la participación de 11 clubes, dos más que en la edición 2017-2018 durante la que se llevaron a cabo 180 actividades, entre jornadas deportivas previas a los partidos oficiales, visitas de los clubes a los centros escolares para hacer charlas sobre los valores del deporte, entre otros.

Miralles ha destacado que estos clubes "compiten en la primera categoría de sus respectivas disciplinas deportivas".

"Todos compartimos el objetivo de divulgar los valores del deporte entre los niños y jóvenes y quiero que reforcéis la confianza en este programa porque está dando resultados fruto del trabajo hecho", ha dicho.

Molango toma la palabra

Maheta Molango, en representación de todos los clubes firmantes del acuerdo, ha insistido en "la importancia que tienen los jugadores y los clubes en la formación de personas".

Foto familiar con los representantes de los clubes (Foto: RCDM) Foto familiar con los representantes de los clubes (Foto: RCDM)

"Estar todos aquí un lunes, con la presencia de jugadores que tienen entrenamiento, habla de la importancia que le damos a este tipo de iniciativas", ha comentado el consejero delegado bermellón.

Xisco Campos

El CEO del RCD Mallorca S.A.D ha asistido al acto junto al capitán, Xisco Campos. El central mallorquín ha hablado por primera vez desde que sufrió la lesión que le tiene de alejado de los terrenos de juego desde el pasado 23 de septiembre.

Leer Más: Xisco Campos ya tiene el alta médica

El zaguero ya ha comenzado la recuperación y ahora se centra en recuperarse bien: "Estoy bien, todo quedó en un susto y ahora estoy recuperando la normalidad. Estoy con ganas de hacer una buena recuperación y sumar en todo lo que pueda", ha explicado.

El capitán barralet fue retirado con collarín en camilla El capitán barralet fue retirado con collarín en camilla

"La primera semana fue la peor, tenía que entrenar la paciencia", ha comentado el capitán en relación a su estado anímico tras el fuerte choque con Manaj, delantero del Albacete Balompié.

Xisco ha aprovechado para elogiar a todos sus compañeros por el buen momento del equipo, vencedor 4-1 el pasado sábado de su partido contra el CD Tenerife: "Todos los jugadores dan nivel, sea la posición que sea, y nadie lo tendrá fácil para jugar. Eso es bueno a nivel grupal".

Xisco Campos observa al guineano Sory Kaba, autor del gol de los franjiverdes Xisco Campos observa al guineano Sory Kaba, autor del gol de los franjiverdes

Ya sea en el día día o desde la grada, el capitán tiene confianza plena en el grupo: "Veo al equipo muy bien, me da mucha confianza. Todos competimos en el día a día y eso se traslada a los partidos. Necesitábamos un buen comienzo para confiar en nosotros".

"Es importante empezar bien, sobre todo cuando has acabado de ascender", ha zanjado el futbolista de Binissalem.

Los clubes mallorquines, unidos en `Jugam amb l´elit"