jueves. 28.03.2024
La lluvia será protagonista durante toda la semana (Foto: Archivo)
La lluvia será protagonista durante toda la semana (Foto: Archivo)

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probabilidad de precipitaciones en el área mediterránea, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en el este de Catalunya, Balears y Andalucía. En otras zonas de las mitad este peninsular también son probables chubascos ocasionales y lluvias, en general débiles.

Una decena de provincias tendrá este martes activado el aviso de riesgo (amarillo) por lluvias y en tres de ellas, además por tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se acumulen de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet ha pronosticado lluvias y chubascos en las comunidades mediterráneas que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el este de Catalunya, en el archipiélago balear y en la Andalucía mediterránea.

Leer Más: Granizo en la comarca del Migjorn y Palma, colapsada por la intensa lluvia

Así, el aviso por lluvias se ha activado en las provincias de Barcelona, Gerona, Tarragona, en Islas Balears, Murcia y en las provincias andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga y Córdoba, al tiempo que en las tres últimas, también tendrán riesgo por tormentas.

Resto de España

En otras zonas de la mitad este peninsular también serán probables los chubascos ocasionales y lluvias que en general serán débiles. En cuanto a Canarias, también se esperan precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y que serán menos probables en las islas orientales.

Mientras, en el resto de España este martes predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque se esperan nevadas débiles en los Pirineos orientales a partir de 2.200 a 2.400 metros de altura.

En cuanto a las temperaturas, señala que subirán en el Cantábrico, Cataluña, y Baleares pero que descenderán en Andalucía y podrían producirse algunas heladas en Pirineos.

Finalmente, los vientos soplará de componente este y serán flojos en general, mientras a Canarias llegarán desde el oeste.

El mal tiempo continuará durante este martes