jueves. 28.03.2024
Foto de familia con los miembros de esta nueva asociación estudiantil (Foto: Canviem!)
Foto de familia con los miembros de esta nueva asociación estudiantil (Foto: Canviem!)

Una nueva asociación de estudiantes, ‘Canviem!’, ha nacido en la Universitat de les Illes Balears con el objetivo de que esta sea "más justa, más participativa, con más agenda cultural y más asequible para los que no se la pueden permitir" y "dar respuesta a la demanda de moles estudiantes que necesitan a alguien que los represente de forma plural, neutro e imparcial".

La Universitat de les Illes Balears (UIB) cuenta desde el inicio del curso académico 2018 hasta 2019 con ‘Canviem!’, una nueva asociación de estudiantes que nace con el objetivo de velar por los intereses de la comunidad estudiantil de forma plural y neutro.

Así lo manifiesta el presidente de la entidad Biel Dols, quien asegura que la asociación surge de la necesidad de "dar respuesta a la demanda de moles estudiantes que necesitan a alguien que los represente de forma plural, neutro e imparcial".

"Queremos dar voz a los estudiantes independientemente de su ideología política y lejos de la crispación y falta de entendimiento, que de forma histórica ha afectado a las diferentes asociaciones de estudiantes existentes en la UIB, siempre vinculadas a partidos políticos y, por tanto , totalmente manipuladas ".

Hay lugar para todos

Según Dols, a esta asociación hay lugar para todos, "somos un grupo de estudiantes que queremos una universidad más justa, más participativa, con más agenda cultural y más asequible para los que no se la pueden permitir. Nuestro objetivo es conseguir para los estudiantes un ambiente más acogedor y más opciones lúdico-deportivas en el campus ".

La necesidad de una asociación no vinculada a la política radica en las múltiples asociaciones de estudiantes ya establecidas en la universidad vinculadas a organizaciones políticas y que contribuyen a un ambiente de división y crispación dentro del campus, sin abordar los problemas reales que conciernen a la comunidad estudiantil.

Nace la asociación de estudiantes ‘Canviem!’