jueves. 28.03.2024
El manacorí lidera una semana más el ranking de la ATP (Foto: Archivo)
El manacorí lidera una semana más el ranking de la ATP (Foto: Archivo)

Rafa Nadal continúa encabezando la clasificación mundial con 8.260 puntos, por delante del suizo Federer, del serbio Djokovic y del argentino Del Potro, quien se acerca cada vez más al tercer puesto. Del Potro, que perdió la final del Abierto de China contra el georgiano Nikoloz Basilashvili por un doble 4-6, continúa en cuarta posición con 6.130 puntos, casi doscientos más que la semana pasada, y se aproxima a Djokovic. 

El tenista mallorquín Rafa Nadal mantiene una semana más el número uno del ranking mundial ATP y continúa con su renta de 1.860 puntos sobre el suizo Roger Federer y de 2.315 sobre el serbio Novak Djokovic, que esta semana buscarán recortar puntos en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada que se disputa en Shanghai.

De los cuatro primeros, sólo el argentino Juan Martín del Potro entró en acción, quedándose a las puertas del título en Pekín, donde perdió la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, aunque sumó puntos para quedarse a tan solo 315 de 'Nole' y a 770 del de Basilea.

Leer Más: Nadal: “Odio retirarme, pero seguir un set más así hubiera sido demasiado”

El resto de españoles

Por otro lado, en lo que respecta a la 'Armada', Pablo Carreño y Roberto Bautista pierden puestos y se alejan del 'top 20', mientras que Pablo Andújar y David Ferrer, ganadores de los Challengers de Florencia (Italia) y Monterrey (México), respectivamente, suben 14 y 37 puestos y se vuelven a acercar a los cien primeros (103 y 110).

Leer Más: Rafa Nadal, galardonado en los Premios Nacionales del Deporte

Nadal, otra semana más en lo más alto