jueves. 28.03.2024
El acto de presentación ha tenido lugar este martes (Foto: Aj Capdepera)
El acto de presentación ha tenido lugar este martes (Foto: Aj Capdepera)

Ya son XVII ediciones de la Mostra de la Llampuga, incluida dentro del Cap de Setmana del Peix Fresc. Este año, el esperado evento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre. Este martes por la mañana se ha presentado el programa de la Fira Gastronòmica dando énfasis al X Concurs de Tapes, a la labor realizada durante los diecisiete años para consolidar la feria y al aumento de raciones de paella del sábado por la noche.

La Mostra comenzará el viernes 12 con la Nit de Tapes en el muelle a partir de las 20 horas. Los asistentes podrán encontrar 17 bares y restaurantes diferentes que ofrecen tapas diversas y a precios económicos. A las 21, tendrá lugar la décima edición del Concurs de Tapes.

La velada estará amenizada con la música de Chevy 's Band y Tani Mas Band.

El sábado, paella

El sábado 13 se llevará a cabo la paella gigante, cocinada por los pescadores de Cala Rajada con dos sartenes: una para 700 raciones y otra para 500.

Todo un espectáculo que termina con un buen sabor de boca. Los tickets de la sartén valdrán 4 € y los podrán comprar en el mismo recinto.

Después de cenar, tendrá lugar la última verbena de verano, la Verbena marinera con Vandeshow y Val 9.

La llampuga, el domingo 

Como cada año, se montarán 21 expositores, uno de los cuales es de postres. La apertura del recinto será a las 12 horas, momento en que se hará la inauguración oficial con las autoridades.

El esperado evento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre (Foto: Aj Capdepera) El esperado evento tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre (Foto: Aj Capdepera)

El horario será de 12 a 16 y de 18 a 22 horas. Al mediodía se podrá disfrutar de la actuación de Mallorca Men 's Gay Chorus y para finalizar la jornada habrá un espectáculo de fuegos artificiales. Los tickets de los platos valdrán 2 € y se podrán comprar el domingo en el muelle.

Medidas contra los residuos

Como medida para reducir residuos, el año pasado se eliminaron los tickets de papel y se crearon unas monedas de la feria que este año llevan el logo de la llampuga impreso. Además, los vasos del bar también serán reutilizables.

A la presentación ha intervenido el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández; la regidora de Fires y Festes, Carmen Corraliza; el Patró Major de la Confraria de Pescadors, Pedro Mercant; el presidente de l’Associació Hotelera de Capdepera, Joan Ferrer; y el president de l’Associació d'oferta complementària, bars, restaurants i oci de Llevant, Antoni Pastor.

Campeonato de España de Marcha Nórdica

Coincidiendo con el Cap de Setmana del Peix fresc, el sábado día 13 tendrá lugar el Campeonato de España de Marcha Nórdica Absoluto.

Desde el jueves se han organizado actividades para los participantes y acompañantes, como rutas senderistas y visitas turísticas.

El viernes, a las 19 horas en el Centre Cap Vermell tendrá lugar la bienvenida a los participantes y una conferencia sobre la salud y el deporte. El sábado atardecer, a las 16 horas, se dará la salida al campeonato desde  Cap Vermell y a las 21 horas, en el muelle, tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores.

El evento está organitzado per la FEDME, la FBME y el Club Myotragus, con la colaboración de la Associació Hotelera y el Ajuntament de Capdepera. A la presentación han intervenido el presidente del Club Myotragus y el representante del Comité, Suso Rexach.

20 recetas diferentes con llampuga como principal ingrediente