viernes. 29.03.2024
El metro conectará la Plaça Espanya con el Hospital Son Espases (Foto: Archivo)
El metro conectará la Plaça Espanya con el Hospital Son Espases (Foto: Archivo)

Dos hospitales de Mallorca, el de Manacor y Son Espases han sido nominados para ser los mejores de España. El primero competirá en las categorías de gestión hospitalaria global y la de área de corazón, mientras que el centro palmesano en la de gestión hospitalaria.

Los 'Premios Hospitales TOP 20', que se entregarán el próximo 24 de octubre, han incluido entre sus nominados al Hospital Universitario Son Espases y el Hospital de Manacor.

El Hospital de Manacor está nominado en las categorías de gestión hospitalaria global y la de área de corazón, mientras que Son Espases solamente en la categoría de gestión hospitalaria.

Decimonovena edición 

Los premios han sido organizados por la compañía de servicios de información sanitaria Iasist, parte de Iqvia. En esta decimonovena edición, que se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, han participado de forma voluntaria un total de 140 centros de toda España.

De estos, 68 Hospitales y Clínicas acumulan 125 nominaciones, por lo que se han situado entre los finalistas y optan a conseguir alguno de los 63 galardones.

Hospital de Manacor (Archivo) Hospital de Manacor (Archivo)

De los 140 hospitales participantes el 65,7 por ciento son del Sistema Nacional de Salud y 34,3 por ciento privados. Al acto asistirán las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas premiadas.

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles según su tamaño y su grado de especialización.

Los hospitales de Manacor y Son Espases, nominados a los mejores de España