sábado. 20.04.2024
No faltará la tradicional muestra de coches y vehículos antiguos (Foto: Archivo)
No faltará la tradicional muestra de coches y vehículos antiguos (Foto: Archivo)

La Fira d´Algaida 2018 ya está aquí. Durante tres semanas, el municipio del Llevant será el punto de reunión para todos aquellos que quieran disfrutar de un evento que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un referente. 

Paradas, muestras, deporte, música y gastronomía comparten protagonismo para el deleite de los más de 5.000 habitantes de la localidad antiguamente conocida como Castellitx en honor a la parroquia situada en la finca homónima, la primera construida tras la conquista hasta que en torno a 1410 se produjo el cambio de titularidad a favor de la Iglesia de Algaida.

Para conocer un poco más sobre este acontecimiento, en MallorcaConfidencial hablamos con la regidora de Fires i Festes, Maria Antonia Sastre. 

¿Desde cuándo se celebra esta Fira?

Es la mas antigua de todas las ferias que celebramos. Siempre se celebra el sábado antes de San Lucas (octubre) y tienen una duración de medio día.

¿Qué significa para la gent del poble?

Es la más tradicional, la gente del pueblo aprovecha para comprar productos típicos como cuchicllos, plantas, ollas… y también para reunirse con la familia y amigos.

Imagen de la edición de 2016 (Foto: Twitter) Imagen de la edición de 2016 (Foto: Twitter)

El sábado 13 será el día de Sa Fira, que incluye varias muestras...

Así es, incluye muestra y exposición de vehículos, muestra coches y vehículos antiguos a cargo de las l’Associació Amics dels vehicles clàssics i antics d’Algaida, Pina i Randa, muestra de comercio justo e iniciativas de cooperación, etc.

Tampoco faltará el deporte...

Este año se celebrará por primera vez la I Volta BTT Algaida, trofeu Trofeu Vinyes Can Majoral. Así como también la presentación de los equipos para la temporadada 2018-2019 de los clubes de futbol del C.E. Algaida y voleibol del Algaida Vòlei Club.

Ni la gastronomía...

La tradicional Mostra Gastronòmica d’Algaida llega a su 12 edición. Consultad el programa porque las propuestas gastronómicas para este año son muy variadas e interesantes.

Otro punto fuerte son las actuaciones musicales...

Sí, contaremos con las actuaciones musicales de OA Música y Expression como grupos locales también con Donallop.

El dúo Donallop (Foto: Twitter Donallop) El dúo Donallop (Foto: Twitter Donallop)

Y no podemos olvidar la Festa dels Quintos...

Si hay una tradición tan antigua como la propia fira es la salida a la calle de los quintos. Como se viene haciendo el los últimos años los quintos realizan una fiesta joven.

La regidora invita a la Fira d´ Algaida

Para terminar, la regidora de Fires i Festes d´ Algaida, Maria Antonia Sastre, ha querido invitar a los lectores de mallorcaconfidencial.com a participar en las Fires.

"Que la gente se anime a participar en todos los eventos de la Fira y salga a disfrutar en estos días de festivos", ha deseado.

Consulte el programa de la Fira d´Algaida aquí

M.A Sastre: "La Fira d´Algaida reúne a familias y amigos en un ambiente festivo"