jueves. 28.03.2024
Juan Heredia
Juan Heredia

Juan Heredia Moreno, ex guardameta del RCD Mallorca entre los años 1966 y 1975, falleció este domingo a los 76 años. Natural de Almodóvar del Río (Córdoba), jugo 93 partidos defendiendo la camiseta mallorquinista en la década de los 60 y 70.

Este 2018 será recordado por el auténtico mallorquinismo como el año en el que se fueron varios de sus estandartes: Guillem Servera, Andreu `Mallorqueta´, Pep Buades, Pau Llabrés, Pedro Colombàs y ahora, el que fuera cancerbero de los barralets durante más una década.

Leer Más: En recuerdo de Pedro Colombàs, el histórico barralet

Seis años cedido 

El meta andaluz llegó a la Isla precedido por su buen hacer en el equipo de su pueblo y como apuesta personal de Satur Grech, el entrenador que colocó por primera vez al club balear al frente de la tabla de la máxima categoría.

Tras tres temporadas cedido en el Adra -un conjunto de Almería que militaba en Tercera División (por entonces no existía la Segunda B) y otras tres en el Real Jaen- regresó a la Isla en junio de 1966.

Once temporadas como barralet

En total, Heredia formó parte del primer plantel mallorquinista durante once temporadas, . De ellas, ocho fueron en Segunda, dos en Tercera y una en la élite, en la que a pesar de estar a la sombra del titular Gost, disputó 15 partidos, entre ellos el de la victoria sobre el FC Barcelona por 3-2 en Palma.

En el curso 1975/76 defendió la meta del Melilla tras haberle dado la baja el equipo isleño. Un curso después volvió para permanencer durante dos cursos más en el Luis Sitjar.

La plantilla del RCD Mallorca 77/78 posando en el Luis Sitjar durante la presentación (Foto: Archivo Tommy M. Jaume) La plantilla del RCD Mallorca 77/78 posando en el Luis Sitjar durante la presentación (Foto: Archivo Tommy M. Jaume)

En el ejercicio 1908/81 colgó las botas, y en su caso también los guantes, en el Binissalem con 39 años. Una vez retirado se empadronó en Palma, ciudad en la que falleció el pasado domingo. Descanse en paz.

En recuerdo de Juan Heredia, ex guardameta del RCD Mallorca