viernes. 19.04.2024
Otra jornada de lluvia (Foto: Archivo)
Otra jornada de lluvia (Foto: Archivo)

Balears tendrá este miércoles avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que en las Illes puedan registrase hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La jornada de este miércoles se preveé complicada debido al mal tiempo. Así, se espera que en las Illes puedan registrase hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la previsión de Aemet.

Por otro lado, Girona y Barcelona tendrán riesgo importante por lluvias y tormentas que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 1 hora.

En Balears, el norte de Aragón, Catalunya, norte de la Comunitat Valenciana, Andalucía occidental y central, y Ceuta, este miércoles será un día de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Los vientos flojos de componente sur soplarán sobre la Península y las Illes y tendrán componente oeste sobre Canarias.

Las temperaturas descenderán en el oeste de Galicia y en Andalucía occidental y ascenderán en el resto de la Península y Balears.

El resto de España

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos e irán aumentado a nubosos en Galicia donde al final del día no se descartan lluvias débiles al final de la jornada.

Por su parte, este miércoles en Canarias será un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos y con lluvias o chubascos localmente moderados y sin cambios térmicos.

Riesgo importante por lluvias o tormentas, este miércoles en Balears