viernes. 19.04.2024

La Fira de la Serra de Tramuntuna es, sin duda, una de las más especiales de la Isla. Y es que pocos eventos de estas características pueden contar con un marco tan incomparable como el Santuari de Lluc, en Escorca.

Durante este fin de semana, el sábado y domingo desde las 10 de la mañana hasta las 17 de la tarde, este precioso y mágico enclave acogerá un evento que este año celebra su vigesimo cuarta edición.

En MallorcaConfidencial hemos hablado con el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, para que nos explique los entresijos de un acontemiento envuelto de naturaleza y misticísmo.

Los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de gastronomía autóctona (Foto: Aj Escorca) Los asistentes podrán disfrutar de todo tipo de gastronomía autóctona (Foto: Aj Escorca)

¿Qué diferencia a esta Fira con el resto?

Bueno, esta es un Fira pequeña pero con un encanto especial. El marco donde se realiza, el incomparable Santuari de Lluc, la convierte en única.

Al atardecer, cuando se encienden las luces que preparan los operarios, las paradas situadas en la Plaça del Santuari transforman el lugar ya que de por si, es en un entorno mágico.

Y hablando de paradas... ¿Qué podremos encontrar en ellas?

Pues todo tipo de productos de la Serra. Desde olives, turrón o miel hasta sobrasada o panades. Además, también contamos con una parte ecológica.

El Santuari de Lluc, escenario de la Fira (Foto: Aj Escorca) El Santuari de Lluc, escenario de la Fira (Foto: Aj Escorca)

Tampoco faltará la música tradicional... 

Por segundo año consecutivo contaremos con una muestra de ball mallorquí a cargo de la Agrupació Aires de Muntanya de Selva. En la edición pasada gustaron mucho así que repiten. Continuamos apostando por la cultura y nuestras tradiciones.

Sin duda, se trata de una Fira muy especial... 

El entorno la hace diferente. De hecho, muchos son los excursionistas que coinciden con los visitantes, formando un ambiente muy especial.

La climatología es determinante. De ella depende en gran medida el número de personas que acudan a la Fira.

Una Fira pequeña pero con mucho encanto (Foto: Aj Escorca) Una Fira pequeña pero con mucho encanto (Foto: Aj Escorca)

Los pequeños de la casa también tienen su espacio... 

Por supuesto. Les hemos preparada una serie de actividades infantiles con juegos para que se diviertan lo máximo posible.

El alcalde invita a la Fira de la Serra de Tramuntana

Para terminar, el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha aprovechado la oportunidad para invitar a los lectores de mallorcaconfidencial.com a participar en la Fira.

La Fira cumple este año su vigésimo cuarta edición (Foto: Aj Escorca) La Fira cumple este año su vigésimo cuarta edición (Foto: Aj Escorca)

“Invito a la gente a disfrutar de una Fira única que se celebra en un entorno privilegiado. No se arrepentirán", ha asegurado.

Antoni Solivellas: "La Fira de la Serra de Tramuntana es única y especial"