viernes. 29.03.2024

En la ola de solidaridad que se ha vivido en Mallorca tras la trágica torrentada que ha dejado 10 muertos y un pequeño de 5 años desaparecido, hay dos notas discordantes por motivos diferentes. Una es la de los bomberos de Palma, que a esta hora, todavía no entienden por qué no han contado con ellos. La otra queja que está corriendo en redes es la de un 'voluntario' que ha conseguido entrar en la zona cero, no sin problemas, como él mismo cuenta, y que tras volver a casa ha grabado un vídeo en el que critica a los miembros de la UME (Unidad Militar de Emergencias), a los políticos y a los periodistas. 

No se libra nadie, cuando ha dicho que "Sant Llorenç no necesita gente con micros, necesita gente con palas".

La prioridad de este miércoles era encontrar a los desaparecidos

Tras colgar el vídeo en redes, si bien ha habido una mayoría que le dan las gracias a este voluntario por contar lo que ha pasado este miércoles en Sant Llorenç des Cardassar, otros, sin embargo, han preferido recordar que la principal prioridad era encontrar a los desaparecidos, como así ha sido.

La UME está especializada en este tipo de catástrofes, de eso no cabe duda

Algunos de los feisbuqueros donde ha colgado el vídeo el voluntario crítico, le recuerdan que si bien comparten con él en que lo haya contado, también hay que pensar que "demasiada gente en la zona de búsqueda podría haber dificultado el trabajo", además de otras consideraciones de tipo humano, como que mucha gente no está preparada para ver los muertos de la torrentada.

Muy crítico con políticos y periodistas

El voluntario crítico con la situación en Sant Llorenç des Cardassar cuenta que ha sido todo muy extraño, cuando en calles desiertas sólo se veía a los políticos (visita del presidente del Gobierno Pedro Sánchez con la presidenta del Govern, Francina Armengol, o el presidente del PP, Pablo Casado) y a periodistas.

Lo que le ha llevado a afirmar que "Sant Llorenç no necesita gente con micros, necesita gente con palas".

 

Un 'voluntario' en Sant Llorenç critica al Éjercito, políticos y periodistas