jueves. 28.03.2024

La riada que este martes por la tarde noche arrasó con todo lo que encontraba a su paso en el Llevant de Mallorca también ha causado estragos en las infraestructuras. No en vano, dos puentes se han visto afectados. Además, once carreteras han sido cortadas por las inundaciones.

El de la Ma-12 de Son Serra a la Colònia de Sant Pere y el puente de la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera se han visto afectados por las inundaciones registradas en la Comarca de Llevant.

Asimismo, según ha explicado a través de su cuenta de Twitter la dirección insular de Infraestructuras y Movilidad, actualmente hay 11 carreteras cerradas.

Once carreteras cortadas

Concretamente, están cerradas la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera, la Ma-3334 de Artà a Sant Llorenç, la Ma-3333 de Artà a Betlem, la Ma-3331 de Colònia de Sant Pere, la Ma-3323 de Manacor a Sant Llorenç, la Ma-3322 de Manacor a Son Serra de Marina, la Ma-4022 de Son Carrió a Sant Llorenç, la Ma-4021 de Manacor a Son Carrió, la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula y la Ma-4023 de Porto Cristo a Son Servera.

mapa carreteras

Además, la Ma-12 está cortada en dos puntos de Son Serra de Marina a la Colònia de Sant Pere y de Artà a Ca'n Picafort. Desde el Consell de Mallorca han pedido mucha precaución y que se evite tanto como sea posible circular por la zona.

Lugares habilitados

Para aquellas personas que no pudieron acceder a sus casas y no tenían otros alojamientos a los que acudir se ha habilitado el polideportivo Miquel Àngel Nadal, en Manacor.

Precisamente, unas 40 personas han pernoctado en el pabellón, a los que se les ha ofrecido camas, mantas y comida.

Dos puentes afectados y 11 carreteras cortadas por las inundaciones en el Llevant