El presidente del Gobierno anuncia que se declara zona catastrófica el Llevant

Pedro Sánchez, acompañado de Francina Armengol, en la zona devastada por el agua (Foto: Caib)
Pedro Sánchez, acompañado de Francina Armengol, en la zona devastada por el agua (Foto: Caib)

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha asegurado en Sant Llorenç des Cardassar que este jueves un Consejo de Ministros aprobará dos informes -uno de Interior y otro de Administraciones Públicas- para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca, que ha sido afectado por intensas lluvias que han provocado, al menos, nueve víctimas mortales.

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno a los medios de comunicación a su llegada al municipio mallorquín, donde ha expresado su solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia.

Hay que volcar todos los recursos

Según ha incidido, “lo importante es dar certezas de que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día”. Según ha añadido, lo importante es que tengan acceso a recursos.

Servicios de emergencia que trabajan sin descanso

“Quiero transmitir nuestro agradecimiento a los servicios de emergencia, que trabajan sin descanso para atender a todos los afectados y evaluar los daños”, ha afirmado el presidente del Gobierno desde el centro de mando los detalles sobre las inundaciones en Sant Llorenç.

Sánchez, quien ha llegado acompañado por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha saludado a las autoridades, encabezadas por la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y ha conversado con los Servicios de Emergencias. Además, tras atender a los medios, ha bajado hasta la zona cero, hasta donde la prensa no puede acceder.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.