jueves. 28.03.2024

Distintas entidades de Baleares han manifestado este miércoles su apoyo y solidaridad a las familias y amigos de las víctimas de las inundaciones que han tenido lugar en el Llevant de Mallorca y que han afectado especialmenta a Sant Llorenç, municipio en el que ya se han contabilizado seis fallecidos. 

Diferentes instituciones de las Illes, como el Col.legi Oficial de Psicologia, han expresado sus condolencias y han trasladado toda su solidaridad a las familias y allegados de las víctimas de la catástrofe

Además, han informado que los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes de la institución, coordinados con el 112, están volcados trabajando 'in situ' prestando su apoyo y la atención psicológica necesaria a las personas afectadas.

Por su parte, el Colegio Oficial de Enfermería ha ofrecido su colaboración en las tareas de atención, ayuda y asistencia a los afectados por las lluvias torrenciales de las últimas horas en Mallorca.

Desde la Federació de Futbol de les Illes Balears también se ha querido enviar un mensaje de solidaridad. Además, han querido enviar un mensaje de consuelo al presidente de la Federació d'Atletisme, Gabriel Gili, que ha perdido a su padre en la torrentada de Sant Llorenç.

Por otro lado, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares han expresado su más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

El Parlament, de luto 

El Parlament ha expresado su pésame por las víctimas de las inundaciones de la Comarca del Llevant de Mallorca y ha trasladado su reconocimiento a los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad que están en el lugar de los hechos.

La riada provocó grandes destrozos materiales (Foto: Europa Press) La riada provocó grandes destrozos materiales (Foto: Europa Press)

La Cámara balear ha mostrado su apoyo para que, con la máxima coordinación posible y con el esfuerzo de todas las instituciones, se proceda a realizar los trabajos y a tomar las medidas necesarias para restablecer lo antes posible la situación en la que han quedado muchas familias de los municipios afectados.

El mundo del deporte

El RCD Mallorca S.A.D ha enviado el pésame a las familias de las víctimas por el temporal en la zona del Llevant de la isla y se ha solidarizado con todos los afectados.

Asimismo, las plantillas y cuerpo técnico del primer equipo y del filial han guardado un respetuoso minuto de silencio este miércoles, poco antes de iniciar las respectivas sesiones de entrenamiento.

El Mallorca ha anunciado que también se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol base que se disputen este fin de semana en las instalaciones del club situadas en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

Por su parte, Rafa Nadal ha ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para "todos los afectados que necesiten alojamiento" tras las inundaciones en Mallorca.

"Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", ha comunicado el jugador en sus redes sociales.

Nadal, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha querido mostrar sus condolencias a los damnificados por las riadas, que han dejado cinco fallecidos y, de momento, nueve personas desaparecidas.

"Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç", ha expresado.

El centro deportivo de Nadal alojó anoche cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intentas lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç. Algunos han regresado hoy a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.

El 112 agradece la donación de ropa y comida y dice que las necesidades ya están cubiertas

El 112 en Baleares ha agradecido hoy la ayuda de todas aquellas personas que voluntariamente están llevando ropa, comida y mantas a los polideportivos de los municipios afectados del Llevant de Mallorca y ha avisado de que todas las necesidades ya están cubiertas, por lo que no es necesaria más ayuda.

Los desbordamientos por el episodio de lluvias torrenciales que afectó a última hora de la tarde de ayer a la zona del Llevant de Mallorca han ocasionado ocho fallecidos.

Los servicios de emergencias buscan además a nueve personas desaparecidas.

Entidades de Balears muestran su apoyo y solidaridad