jueves. 28.03.2024

La noche ha sido larga en Sant Llorenç. La riada acontecida durante la tarde noche de este martes ha dejado 10 muertos. Los desaparecidos, buscados por unos 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias llegados a primera hora de este miércoles a la Isla, han sido encontrados, salvo un niño que todavía no han podido dar con él.

Unos 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han llegado este miércoles a la base aérea de Son Sant Joan a bordo de un Hércules para ayudar en las inundaciones que han afectado a la zona de Sant Llorenç.

Leer Más: Armengol pide ayuda al Gobierno para actuar en Sant Llorenç

Según ha informado Delegación de Gobierno, la Comandancia en Baleares de la Guardia Civil ha solicitado refuerzos aéreos y de unidades de rescate para que se puedan incorporar al disositivo de Sant Llorenç.

10 muertos y un niño desaparecido

Las primeras tareas de la UME han sido las de buscar a las personas desaparecidas para "salvar todas las vidas posibles" y aprovechar para limpiar la zona, como así ha sido, ya que han encontrado a todos los desaparecidos, excepto a un niño, al que todavía buscan.

Miembros de la UME a su llegada a la base aérea de Sant Joan (Foto: Europa Press) Miembros de la UME a su llegada a la base aérea de Sant Joan (Foto: Europa Press)

"El municipio está bastante devastado", ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación la consellera de Hisenda, Catalina Cladera, tras recordar que se han suspendido las clases de los municipios de Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Leer Más: Al menos seis fallecidos, varios heridos y decenas de atrapados en Sant Llorenç

Mallorca amanece llorando: 10 muertos y un niño desaparecido