jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará hoy a las localidades mallorquinas afectadas por las riadas en la comarca de Levante que, por el momento, se han saldado con cinco personas fallecidas y cinco desaparecidas. Por otro lado, el pleno del Congreso de los Diputados ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de los, de momento, cinco fallecidos. 

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, los ministerios de Interior y Política Territorial y el Govern de las Illes Baleares elevarán mañana un informe al Consejo de Ministros para evaluar el alcance de las pérdidas humanas y materiales y tomar las medidas urgentes necesarias ante los "terribles daños" sufridos en la isla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Europa Press) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Europa Press)

Sánchez se desplazará a Mallorca tras la visita que realizará hoy, a las 11.00 horas, a la base aérea de los Llanos, en Albacete. Está previsto que esta visita finalice sobre las 12.00 horas y después se trasladará a Mallorca.

Un minuto de silencio en el pleno

Durante su intervención ante la sesión de control de hoy en el Congreso, Sánchez ha expresado la solidaridad del conjunto del Gobierno con todos los afectados y los familiares de las víctimas, respaldo que el líder del PP, Pablo Casado, ha extendido también a los equipos de emergencia.

El pleno del Congreso de los Diputados ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las riadas.

Al comienzo de la sesión de control, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha tomado la palabra para expresar su solidaridad con las familias de los fallecidos, de las personas desaparecidas y con todos los afectados por las lluvias torrenciales.

Pedro Sánchez visitará hoy las zonas afectadas por la riada