viernes. 29.03.2024
Rafel Gili, uno de los fallecidos en Sant Llorenç
Rafel Gili, uno de los fallecidos en Sant Llorenç

El exalcalde de Artà, Rafel Gili, es una de las cinco víctimas mortales de las inundaciones que se han registrado en Sant Llorenç. Gili era el padre del actual alcalde del municipio, Tolo Gili. No se descarta que el número de fallecidos incremente puesto que hay cinco desaparecidos. 

A primera hora de la mañana, los servicios de emergencia elevaban a cinco el número de personas fallecidas. La última víctima mortal ha sido localizada en la localidad de S'Illot, mientras que las cuatro anteriores se habían producido en Sant Llorenç. Se trataba del que fuera alcalde de Artà, Rafel Gili.

Otros fallecidos

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer que fue hallada sin vida por efectivos de la Guardia Civil en su vivienda de San Llorenç. Otra es una persona de edad avanzada y movilidad reducida que fue hallada en el sótano de su domicilio en la calle Ordinas.

Leer Más: Unos 80 efectivos y siete vehículos de la UME llegarán este miércoles

Cerca de la medianoche, desde el 112 han confirmado una segunda víctima, mientras que minutos antes de las 2.00 de la madrugada han informado de la localización de una tercera persona sin vida. Sobre estas dos últimas no ha facilitado más información al respecto.

Más de 400 efectivos trabajan en Sant Llorenç para atender a la población

Algo más de 400 efectivos trabajan hoy en la zona de Sant Llorenç para evaluar los daños y atender a la población afectadas por la torrentada que sufrió anoche este pueblo y que ha causado al menos cinco muertos.

Los profesionales trabajan en el rescate de las personas atrapadas en sus casas y en la búsqueda de las cinco personas desaparecidas, aunque podrían ser más.

Cerradas siete carreteras

Así, en la zona de Manacor están clausuradas la Ma-4323, de s'Illot a Son Carrió; la Ma-4021 (kilómetro 12,5) de Manacor a Son Carrió; y la Ma-3322 en el kilómetro 12,3 del Camí de Conies.

También están cerrada en la Colònia de sant Pere la Ma-12 (kilómetro 12,5) de Son Serra de Marina a Colònia-torrent de na Borges.

Rafel Gili, exalcalde de Artà, uno de los fallecidos en Sant Llorenç