viernes. 19.04.2024

El 112 ha informado de que los servicios de emergencias han continuado durante la noche las tareas de búsqueda del niño de 8 años desaparecido cuando iba con su madre y su hermana en el coche, tras las inundaciones de la torrentada del martes en la zona de Llevant. Tres secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y efectivos del Cuartel General de la Comandancia de Baleares del Ejército de Tierra (COMGEBAL) han continuado trabajando junto al resto del dispositivo de emergencias desplegado en Sant Llorenç mientras se incorporaran nuevos efectivos y más medios pesados hasta completar un total 323 militares.

Las máquinas de la sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares ha trabado en la retirada de vehículos siniestrados, pero todavía hace falta más maquinaria pesada que llega este jueves a Mallorca.

La madre muerta, con un niño de 8 años desaparecido y que solo pudo salvar a su hija de 5 años

En esta tragedia que tiene a toda Mallorca de luto, uno de los casos que más consternación ha provocado es el de la madre que solo consiguió salvar a su hija de 5 años y que desapareció con su otro hijo de 8 años.

Ella fue encontrada muerta y el niño continúa desaparecido. Según cuentan los testigos presenciales, la mujer iba en coche con sus dos hijos y al parecer creía que se encontraba en un atasco por la fuerte tormenta. Cuentan que aprovechó para llamar a su marido que se encontraba en Londres de viaje.

Se trata de una farmacéutica natural de Manacor. Su cadáver fue encontrado en el interior del vehículo.

Dónde se busca al niño

En relación al pequeño de 8 años, la Guardia Civil ha informado de que la búsqueda se centra en la zona litoral de s'Illot y que en ella participan perros especializados en la localización de personas.

Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias buscando a desaparecidos (Foto: Twitter) Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias buscando a desaparecidos (Foto: Twitter)

10 fallecidos, el niño de 8 años y dos alemanes en la lista de desaparecidos

De los diez fallecidos, seis son españoles (dos mujeres y cuatro hombres), tres son extranjeros (un matrimonio británico de edad avanzada y una mujer holandesa) y hay un hombre sin identificar que posiblemente sea extranjero, según el balance de víctimas del 112.

Momento en el que han encontrado a un desaparecido (Foto: Facebook) Momento en el que han encontrado a un desaparecido (Foto: Facebook)

Dónde se han encontrado

En cuanto a los lugares donde han sido hallados los fallecidos, 2 han sido localizados en Artà, 3 en s'Illot, 2 en Son Carrió y 3 en Sant Llorenç des Cardassar.

La búsqueda del niño se centra en la cosa de s'Illot (Foto: MallorcaConfidencial) La búsqueda del niño se centra en la cosa de s'Illot (Foto: MallorcaConfidencial)

Un plan para que no haya problemas de seguridad durante la noche

La Guardia Civil y la Policía Local han establecido un plan de seguridad urbana en la localidad más afectada, Sant Llorenç des Cardassar, para evitar robos.

El polideportivo na Camel·la de Manacor permanece abierto toda la noche por si alguien lo requiere, si bien actualmente no hay ningún afectado en dichas dependencias.

El contingente de 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se ha trasladado a Mallorca se aloja en el polideportivo Miquel Àngel Nadal.

Los vecinos de Sant Llorenç esta mañana tras una noche infernal (Foto: IB3TV)

Los vecinos de Sant Llorenç esta mañana tras una noche infernal (Foto: IB3TV)

Este jueves el operativo se extenderá a todas las zonas afectadas

Este jueves el operativo se centrará en las tareas de apoyo a la población de todas las zonas afectadas por las inundaciones, para ir restableciendo la normalidad, ha indicado el 112.

Sigue la búsqueda del niño, con la madre muerta y una hermana salvada