jueves. 28.03.2024
Además de con Paul Mc Cartney (en la foto), Timo Maas ha trabajado con Madonna y Depeche Mode, entre muchos otros (Foto: Facebook)
Además de con Paul Mc Cartney (en la foto), Timo Maas ha trabajado con Madonna y Depeche Mode, entre muchos otros (Foto: Facebook)

Aprovechando que es víspera de festivo, este jueves 11 de octubre Zulos Club celebra su 18 aniversario. La promotora de música electrónica más antigua de Palma soplará las velas en lugar mágico con Sa Possessió y con un cabeza de cartel que para los clubbers no necesita presentación: el alemán Timo Maas.

Dieciocho. Una palabra que se dice rápido pero que si extrapolamos en días adquieren otra dimensión sobre todo si, como en este caso, sirven como conmemoración.

Leer Más: 18 años sin dejar de bailar: Zulos Club, la promotora más antigua de Palma

Precisamente ese es el tiempo que lleva Zulos Club, tal y como ellos dicen, "sin dejar de bailar". Por ello, la promotora más antigua de Palma tiene preparada para este jueves "un auténtico fiestón" en uno de sus lugares fetiche: Sa Possessió.

Uno de los mejores djs del mundo como invitado 

Nacido en Bückeberg (Alemania), Timo Maas lleva más de 30 años pinchando alrededor del mundo. Desde 2003, es residente del revolucionario Circoloco en DC10 en Eivissa. Además, ha sido nominado en dos ocasiones en los premios Grammy.

Su salto al estrellato tuvo lugar después de su remix del `Dooms Night´ de Azzido Da Bass. Un tema que le ha permitido trabajar junto a artistas de la talla de Depeche Mode, Madonna, Fatboy Slim, Moby, Morcheeba o con el ex Beatle, Paul Mc Cartney, además de muchos otros como Sasha, Ricardo Villalobos, Loco Dice o Joris Voorn.

El alemán Timo Maas, cabeza de cartel en el 18 aniversario de Zulos Club El alemán Timo Maas, cabeza de cartel en el 18 aniversario de Zulos Club

En 2001, Timo Maas lanzó su primer album: `Loud´. Cuatro años después llegó `Pictures´ y en 2013, `Lifer´, un trabajo en el que contó con la colaboración de Moloko, Placebo y James Lavelle, entre otros.

Como deejay, el alemán es un artista versatil capaz de cerrar Openings y NYE en Circoloco o el escenario principal del Festival de Benicàssim tras un concierto de Blur. Tampoco olvidar sus sets en el mítico Glastonbury (donde reinaron Arturo y Ginebra) donde es uno de los habituales en el line up.

Actualmente, el teutón se encuentra centrado en sus nuevas producciones y su sello Rockets & Ponies, toda una referencia durante la última decada por la que han pasado artistas como Maetrik, Acid Mondays o Nightmares On Wax, por citar algunos.

Un line up completito

Zulos Club fue la primera promotora de música electrónica en estar presente en Sa Possessió (Foto: Facebook Zulos Club Mallorca) Zulos Club fue la primera promotora de música electrónica en estar presente en Sa Possessió (Foto: Facebook Zulos Club Mallorca)

Junto al dos veces nominado a los Premio Grammy estarán también Tommy, Sebastian Deep, Vikenzo (que también está de cumpleaños), Paula Serra, Mar Flores, Nacho Almagro, Pedro Silva, Marvin Pierce, Yago Moyer, Dave Hang, Rosa de Julia y AM Visuals, ocupando dos áreas del espacio junto a Labclub y Deep Black.

Timo Maas no defraudó en el 18 aniversario de Zulos Club de Sa Possessió