viernes. 19.04.2024

Alrededor de 80 efectivos y siete vehículos del III batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llegarán este miércoles a primera hora de la mañana a Mallorca para actuar en Sant Llorenç, municipio mallorquín que se ha visto afectado por las intensas lluvias y donde, al menos, ha habido dos fallecidos a consecuencia de éstas. Además, se habla de 15 desaparecidos. 

El Ministerio de Defensa ha confirmado la llegada a Mallorca en las próximas horas desde Valencia de 80 efectivos y 7 vehículos del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a la crisis generada por el desbordamiento del torrente que pasa por la localidad mallorquina de Sant Llorenc des Cardassar.

Leer Más: Al menos tres fallecidos, varios heridos y decenas de atrapados en Sant Llorenç

Dos personas han fallecido esta pasada noche debido a la riada que se ha registrado en las últimas horas tras las intensa lluvias en esta localidad mallorquina, donde han caído algo más de 220 litros de agua por metro cuadrado.

Las imágenes hablan por si solas (Foto: Twitter) Las imágenes hablan por si solas (Foto: Twitter)

El centenar de profesionales que trabajan esta noche en el lugar están comprobando que no haya ninguna persona atrapada en los coches, después de que algunos de los automóviles han sido arrastrados por la riada.

Leer Más: Armengol pide ayuda al Gobierno para actuar en Sant Llorenç

Ensenyat indica que continúan las tareas de búsqueda de desaparecidos

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha indicado que hay más personas desaparecidas en las inundaciones que se han producido en el municipio de Sant Llorenç y que, por tanto, continúan las tareas de búsqueda.

Ensenyat ha comentado que "parece que hay gente desaparecida que la siguen buscando" los efectivos de Emergencias y que se continúan inspeccionando los vehículos para comprobar que no estén ocupados.

Unos 80 efectivos y siete vehículos de la UME llegarán este miércoles