jueves. 28.03.2024

La torrentada del Llevant mallorquín se ha cobrado ya 12 las víctimas mortales, después de que los efectivos de busqueda hallan encontrado el cuerpo sin vida de la pareja de alemanes que este jueves por la mañana se incluía en la lista de desaparecidos.

Los efectivos de rescate y búsqueda han encontrado a un hombre y a una mujer, en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos.

La UME, la Guardia Civil y la Polcía Nacional están peinando cada milímetro de la zona (Foto: UME) La UME, la Guardia Civil y la Polcía Nacional están peinando cada milímetro de la zona (Foto: UME)

Todo indica que los cuerpos sin vida son los dos alemanes dados por desaparecidos

El Servicio de Emergencias (SEIB) del 112 ha confirmado este jueves que ya son 12 las personas encontradas sin vida a consecuencia de las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de Mallorca el martes.

Según han informado, han hallado a dos personas fallecidas, hombre y mujer, en la zona próxima a Artà, cerca de donde se encontró el vehículo de la pareja de alemanes desaparecidos.

El desbordamiento del torrente les sacó de la carretera

Desde esta mañana, los investigadores buscaban su pista bajo la hipótesis de que el desbordamiento del torrente les sacó de la carretera cuando se dirigían desde el Pula Golg hacia Artà.

Los dos ciudadanos alemanes desaparecidos por las riadas son un matrimonio de mediana edad residente en la isla que circulaba en su coche cuando les alcanzó el agua.

Ayer, a última hora, se encontró su vehículo, un Ford Focus, en un terreno entre la Costa de los Pinos y Son Serra de Marina, en el noreste de la isla.

El coche y el teléfono móvil de la mujer

El coche había sido arrastrado por el agua, tenía las puertas abiertas y tanto en el vehículo como en sus alrededores se encontraron objetos personales del matrimonio como teléfonos móviles. Sus familiares alertaron de su desaparición.

El hallazgo de los dos cuerpos ha sido confirmado sobre las 15.00 horas, y aunque aun no se ha podido comprobar que sean las mismas personas eran los únicos dos adultos a quienes se estaba buscando.

Solo queda el niño de 8 años: Artur

Tras esto, solo quedaría por encontrar a Artur, al niño de ocho años desaparecido, cuya madre, Joana Lliteres, falleció al ser arrastrada por la corriente, pudiendo salvar antes a su hija, Úrsula, de cinco años de edad.

Buscan a quien sacó a la Úrsula del torrente

La familia de la farmacéutica Joana Lliteres está intentando dar con el paradero del hombre que cogió a Úrsula y la sacó del torrente.

Cualquier dato será bienvenido, afirma la familia, con tal de poder decirle lo mucho que le agradecen que salvara a la niña. No saben si es un turista o no. Tan solo saben que quizá podría responder al nombre de Daniel Thielk.

12 fallecidos, pero solo 9 identificados

De las 12 personas fallecidas ya han sido identificadas 9: seis son españolas, dos británicas y una holandesa.

Nombres y apellidos: Los que se conocen

Según esta relación oficial las víctimas mortales, ya han sido identificadas como Bernat Estelrich, quien fue encontrado en su casa de Sant Llorenç, el más afectado por la tromba de agua; Joana Lliteras, madre de un niño de 5 años que permanece desaparecido; Gabriel Mesquida, un herrero de la localidad de Sant Llorenç.

También en la lista figuran Joana Ballesteros, mujer octogenaria que murió en su casa de las afueras del pueblo Sant Llorenç; Rafael Gili, exalcalde del municipio colindante de Artá, y Juan Grande, un taxista que transportaba en su vehículo a los pasajeros británicos, Antoni Bernon Green y a Delia Mari Green, quienes también perdieron la vida.

Además, ha sido identificado el cadáver de la ciudadana holandesa Tine Noig.

12 muertos: Han encontrado a la pareja alemana en la zona de Artà