jueves. 28.03.2024

Los efectivos de emergencias han retomado con las primeras luces del día las labores de búsqueda de un niño de 8 años y dos personas de nacionalidad alemana desaparecidas por las inundaciones sufridas el pasado martes en la zona de levante de Mallorca. Alrededor de 150 guardias civiles, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil y otros servicios de emergencias buscan a las personas desaparecidas a lo largo del cauce del torrente que se desbordó el martes, especialmente en la zona de S'Illot, en su desembocadura.

En estos momentos se está celebrando una reunión de coordinación de emergencias en el centro habilitado a las afueras de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, la más afectada por las inundaciones del torrente que la atraviesa.

10 muertos y 3 desaparecidos

Según han informado fuentes del Govern balear, constan oficialmente desaparecidas tres personas: un niño de 8 años cuya madre, natural de la vecina localidad de Manacor, falleció en la riada, y dos ciudadanos alemanes.

Dónde se encontraron los cadáveres

Hasta el momento diez personas han fallecido a raíz de las riadas ocurridas en la zona oriental de la isla cuyos cadáveres fueron encontrados en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar.

200 desalojados

Más de doscientas personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y dos personas fueron hospitalizadas.

Zona catastrófica

Para paliar los daños, el Consejo de Ministros iniciará hoy los trámites para la declaración de zona catastrófica y la inmediata puesta en marcha de las ayudas económicas, según anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplazó hasta las localidades afectadas

Aumenta la lista de desaparecidos: Al niño de 8 años se suman 2 alemanes