jueves. 28.03.2024

Los tenistas Roger Federer y Novak Djokovic han enviado un mensaje de apoyo para todos los afectados tras las inundaciones en Mallorca y han apoyado a su amigo Rafa Nadal por la imagen "inspiradora" de su ayuda en las labores de limpieza, provisto de una pala y unas botas de agua.

"Siento mucho lo que ha pasado. Sé lo importante que es Mallorca para Rafa. He estado en contacto con él y le he preguntado si puedo ayudar con algo", dijo Federer en un vídeo que publicó desde Shanghai, donde disputa el Masters 1.000 chino.

Federer a Rafa: "Es bueno verlo así, es super inspirador"

"He podido ver a Rafa ayudando en los pueblos alrededor de donde él es. Es bueno verlo y es súper inspirador. Sabes que tienes todo nuestro apoyo", añadió el jugador suizo, número dos del mundo y buen amigo del tenista de Manacor.

Djokovic: "Muy buen amigo por ayudar", ha dicho en español

Por su parte, Djokovic también mandó un "enorme abrazo y saludos a Rafael Nadal". "Muy bien, amigo, por ayudar", dijo en español. "Quiero invitar a todos los que vean este vídeo a apoyar de cualquier manera que puedan", añadió el de Belgrado. "No puedo imaginar lo difícil que es", ha dicho.

Nadal no ha podido viajar a Shanghái por la lesión

Nadal, ganador de 17 torneos Grand Slams, quien no ha podido viajar a Shanghái porque está en pleno proceso de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha en el pasado US Open, ha mostrado desde el primer minuto su solidaridad con los afectados por la riada y ha ofrecido las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que no pudieron llegar la noche de la torrentada a sus casas o los que se habían quedado sin hogar al día siguiente.

Rafa Nadal ayudando a los de Sant Llorenç a quitar el barro Rafa Nadal ayudando a los de Sant Llorenç a quitar el barro (Foto: UnionGC)

Federer y Djokovic dicen que es 'inspiradora' la ayuda de Nadal tras las inundaciones