viernes. 29.03.2024

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están buscando esta mañana en el tramo final del torrente de Sant Llorenç (Mallorca) al niño de 8 años que desapareció en la riada en la noche del martes.

El rastreo en esta zona del torrente cerca del mar ha comenzado pasadas las diez de la mañana, ha informado la Guardia Civil.

Si hoy no encuentran al pequeño desaparecido, mañana saldrán con barcos a la mar (Foto: Twitter) Si los buzos no encuentran este jueves al pequeño desaparecido, mañana saldrán con barcos a la mar (Foto: Twitter)

La madre del pequeño desaparecido era farmacéutica de Manacor

La madre del pequeño, Joana Lliteras, de unos 40 años, farmacéutica de Manacor, perdió la vida en el coche en el que viajaba con sus dos hijos, de 8 y 5 años. Logró salvar la vida de su niña de 5 y el pequeño está desaparecido desde entonces.

Si no lo encuentran hoy, mañana saldrán en embarcaciones

Si no encuentran al pequeño en esta zona, los buzos y varias embarcaciones buscarán mañana al niño en el mar, donde muere el torrente, en la localidad turística de s'Illot, en el este de la isla.

El taxi destrozado donde iba la pareja mayor de británicos

Al final del torrente de Ses Planes, de 7 kilómetros de extensión, los equipos de rescate han hallado esta mañana destrozado el taxi donde viajaban los dos ciudadanos británicos que perdieron la vida junto al taxista debido al desbordamiento del torrente.

Un portavoz de los especialistas que buscan al niño ha señalado a los periodistas que no se descarta que en esta parte final del torrente puedan encontrar el cuerpo de otras personas desaparecidas cuya ausencia no ha sido denunciada.

Durante la noche han estado trabajando sin descanso los efectivos de búsqueda (Foto: Twitter) Durante la noche han estado trabajando sin descanso los efectivos de búsqueda (Foto: Twitter)

La cifra oficial de fallecidos sigue siendo 10

Los equipos de rescate rastrean este jueves de "forma minuciosa" las zonas de Llevant afectadas por las lluvias torrenciales en las que se sospecha podrían encontrar a las tres personas que permanecen desaparecidas, incluido al niño de 8 años, ha indicado el Govern balear. Por ahora, la cifra oficial de fallecidos asciende a 10 personas.

Los buzos buscan al niño de 8 años en el tramo final del torrente de Sant Llorenç