jueves. 28.03.2024

Mallorca entera está de luto y los municipios que estos días estaban celebrando sus Fires o estaban a punto de celebrarlas han decidido anularlas y posponer las celebraciones en solidaridad con las víctimas y damnificados por la zona del Llevant tras la trágica torrentada vivida el martes por la noche.

Ha sido el caso de los ayuntamientos de Algaida, Escorca, la Colònia de Sant Jordi y Llucmajor.

Algaida suspende la Fira del sábado y todos los actos desde este jueves 11 y hasta el 13 sábado a las 12 de la noche

Desde Algaida han informado que "como muestra de solidaridad hacia los municipios del Llevant afectados por las inundaciones y, en especial, el pueblo de Sant Llorenç y en recuerdo de las víctimas de esta tragedia, el Ayuntamiento se adhiere al duelo oficial decretado durante tres días (jueves, viernes y sábado) por el Consell de Govern"

"Por ello, queda suspendida la Feria de Algaida que debía celebrarse el próximo sábado y todos los actos y actividades del programa previstos desde el jueves y hasta el mismo día 13 de octubre a las doce de la noche", han indicado desde el consistorio algaidí.

Escorca también suspende la Fira del sábado en respeto por las víctimas y afectados

El municipio de Escorca también se ha solidarizado con los familiares y amigos de las víctimas y los damnificados de la catástrofe de Sant Llorenç y la comarca de Llevant, por lo que "suspende la XXIV Fira de la Serra de Tramuntana durante la jornada del sábado, 13 de octubre".

Una vez finalizados los 3 días de luto, el consistorio informa de que: "Los interesados pueden disfrutar de la muestra durante la jornada del domingo, día 14 de octubre". Se pasa, por tanto, la feria del sábado al domingo.

Llucmajor suspende los actos durante el luto oficial de 3 días

"Por causa de los últimos acontecimientos ocurridos estos últimos días en el Llevant de Mallorca y habiéndose decretado tres días de luto oficial en la comunidad autónoma balear, el Ayuntamiento de Llucmajor comunica la suspensión de los siguientes actos: Jueves 11, a les 23.30 horas  IV Festa X Fires; Viernes 12, a les 17 horas, visita de les autoridades a las exposiciones y a la Mostra Llucmajorera; presentación de los equipos del CD España y UD Arenal", se informa desde el consistorio.

Además se aplaza hasta nuevo aviso el concierto de la Banda de Música de Llucmajor en el Claustre de Sant Bonaventura previsto para el viernes a les 19 horas.

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor subrayan además que: "La decisión sobre los actos organizados por otras asociaciones o entidades durante los días 11, 12 y 13  correrá a cargo de cada entidad. En cualquier caso, si se llevan a cabo, no tendrán representación institucional".

La Colònia de Sant Jordi pospone la Fira de este viernes al domingo, en solidaridad con las víctimas y damnificados por las inundaciones

Al igual que el resto de municipios, la 'XI Fira d'Oportunitats +Oulets' se suspende este viernes y se traslada al domingo 14 de octubre.

Los coloniers se suman así al luto de 3 días y se solidarizan con las víctimas y los vecinos afectados en el Llevant tras las torrentadas de Sant Llorenç.

Los comerciantes anulan la feria y la trasladan al domingo, jornada en la que saldrán con sus expositores portando un lazo negro en señal de duelo.

También está previsto realizar algún tipo de acto con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por los destrozos de las inundaciones.

Posponen por luto las Fires: Algaida, Escorca, Colònia de Sant Jordi y Llucmajor