viernes. 29.03.2024

Ha sido la nota discordante de esta tragedia. Los bomberos de Palma no entendían por qué no se estaba contando con ellos con la tragedia a dos pasos de su base. No encontraban explicación alguna. Sin embargo, han informado que esta mañana han llamado a gente de retén localizado para enviar a 7 bomberos, 1 cabo y 1 bombero-conductor a Sant Llorenç. En Cort hablan ya de 20 efectivos de bomberos de Palma y 10 agentes de la Policía Local. 

Emergencias de Baleares ya cuenta entre sus efectivos de ayuda tras la torrentada en el Llevant mallorquín con una dotación de los profesionales de la capital balear pertenecientes al cuerpo de bomberos y a la Policía Local.

30 personas enviadas desde Palma

Un total de 20 efectivos de Bomberos de Palma y diez agentes de Policía Local se han incorporado este jueves a las labores de auxilio y colaboración en las inundaciones de la Comarca del Llevant de Mallorca.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma, la colaboración y el envío de efectivos de Palma será "constante" y en función del mando del servicio de emergencias del 112.

A partir del viernes, los agentes irán de forma voluntaria y fuera de su horario de trabajo

Asimismo, también se destinan ocho camiones ligeros, motobombas y el material necesario de auxilio y drenaje para eliminar el agua que todavía queda en las zonas.

Por su parte, los agentes de Policía Local de Palma serán enviados para hacer labores de regulación de tráfico y control de la zona. A partir del viernes los agentes irán de forma voluntaria y fuera de su horario de trabajo.

Una polémica y la impotencia de los profesionales

Cuando todavía se sigue buscando a ciudadanos desaparecidos, y con la consternación a flor de piel por las diez víctimas mortales, el operativo de emergencias ha querido parar la polémica que estaba cogiendo cada vez más fuerza por el hecho de que no se contara en las tareas de achique de agua y de ayuda a los vecinos, con los bomberos de la capital balear.

Ellos mismos difundieron que estaban preparados para todo lo que necesitaran en la zona cero de la tragedia, pero a la vez manifestaban que se sentían impotentes con lo que estaba pasando.

Y una muestra de ello, eran las fotos con las autobombas preparadas para ir a donde fuera necesario.

Ni la noche, ni el día después de la tragedia "no nos necesitaron"

Tras la polémica, 'Bombers de Palma' se incorpora al operativo de emergencias