jueves. 28.03.2024

 "Me encontraba refugiado, oí gritos y vi a una niña flotando en la riada. En ese momento, me acerqué y se agarró fuerte a mi brazo. Estaba aterrorizada y no quería soltarse", cuenta Daniel Thielk en una entrevista en la televisión RTL, una vez que ya ha sido localizado por la familia de Úrsula, la pequeña de 5 años a la que salvó de morir ahogada. Vive en Cala Rajada y el día de la fatídica tormenta, el martes 9 de octubre decidió ir en bicicleta a Sant Llorenç cuando le sorprendió la fuerte lluvia.

Tanto el padre de la pequeña como otros familiares han agradecido al ciclista natural de Brandemburgo que hubiera salvado a la niña.

"Me encontraba refugiado y oí gritos"

Cuenta Daniel Thielk que se encontraba refugiado para guarecerse de las fuerte tromba de agua y las tormentas fatales, cuando "oí gritos y vi a una niña flotando en la riada. En ese momento me acerqué y se agarró a mi brazo. Estaba aterrorizada y no quería soltarse".

«Vi a esa niña sentada sobre el agua, que la arrastraba. Habrían unos 15 o 20 centímetros de agua en ese tramo. La pequeña gritaba mamá, papá y corrí hacia ella para sacarla".

Relámpagos, coches arrastrados y los trágicos desastres, pero la niña se durmió en sus brazos cuando la puso a salvo

Durante un buen tiempo, al menos dos horas, la pequeña Úrsula aterrorizada, ya en el lugar donde estaba guarecido adonde la consiguió llevar, le puso su jersey porque estaba aterida de frío y se quedó dormida, después de rato eterno viendo relámpagos, coches arrastrados por el agua y la terrible tormenta. Calcula que estarían así unas dos horas.

Cuando la tormenta cesó, llevó a Úrsula a Protección Civil y se marchó

El héroe al que la familia de Úrsula buscaba para agradecerle que salvara la vida a la pequeña, explica que cuando la tormenta amainó, cogió a la pequeña y la llevó al puesto de Protección Civil.

Después se marchó y nada más se supo, hasta que hubo un llamamiento en los medios de comunicación porque la familia de Úrsula quería dar con él para decirle que muchas gracias por su heroico gesto, que les ha permitido que la pequeña se encuentre entre nosotros sana y salva.

Ha regresado a la zona cero para comunicar a la UME y a la Guardia Civil todos los detalles

El ciclista alemán ha regresado a la zona cero para relatar a los miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y a la Guardia Civil todos los detalles sobre cómo sucedieron los hechos y en qué lugar exactamente recogió a la pequeña, con el objetivo de que alguno de estos datos de algo de luz sobre el paradero de Arthur, el hermano de 8 años de Úrsula.

Joana Lliteras, la madre coraje que perdió la vida en la torrentada, en la zona de son Carrió Joana Lliteras, la madre coraje que perdió la vida en la torrentada, en la zona de son Carrió

La madre muerta y el hermano, Arthur todavía desaparecido

Ha sido un reencuentro con la familia de la niña agridulce, ya que Joana Lliteras Planas, de 41 años y farmacéutica natural de Manacor, ha perdido la vida, justo después de poder sacar a la pequeña por la ventanilla del coche para que no se la llevara también la torrentada.

Desgraciadamente no pudo hacer lo mismo con Arthur de 8 años, al que los efectivos de rescate continúan buscando.

Leer más: La familia de Joana Lliteras busca al hombre que sacó del torrente a su hija

 

Aparece el ciclista que salvó a Úrsula cuando su madre la sacó del coche