martes. 19.03.2024

Los vecinos de Canyamel están actuando en las redes sociales para que envíen voluntarios a esta zona de Mallorca afectada por la torrentada, aunque en menor grado. Se quejan de que todos los voluntarios quieren ir a Sant Llorenç, pero "aquí necesitamos también mucha ayuda", claman a todo aquel que les quiera escuchar.

"No os podéis hacer una idea de lo mal que está", explican en las redes algunos ciudadanos que han decidido hacer públicas sus quejas, sus ruegos y su petición de ayudas para esta población que pertenece al municipio de Capdpera.

Las calles anegadas de barro tras la torrentada que afectó a Canyamel Las calles anegadas de barro tras la torrentada que afectó a Canyamel

"Todo el mundo habla de Sant Llorenç, pero Canyamel también está mal"

"Todo el mundo habla de ir a Sant Llorenç, pero por favor recordad que no es la única zona afectada y hay tantos voluntarios que se colapsa", se quejan los vecinos.

"Hay zonas como Canyamel en la que falta gente para echar una mano y hay mucho trabajo", añaden.

"Sólo mirar las fotos, me da una pena tremenda", comentan en las redes algunas jóvenes que sufren porque la gente de su edad prefiere ir donde está el epicentro de la tragedia y, por tanto, todos los efectivos, todos los políticos y todos los periodistas.

La presidenta Armengol ha visitado este viernes la zona

De la situación de Canyamel ha tomado muy buena nota la presidenta del Govern, Francina Armengol que ha visitado la zona, acompañada por el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández.

Fernández, como un vecino más está trabajando mano a mano con todos los que están limpiando el pueblo de barro, retirando los escombros y sacando agua de los sótanos anegados.

La presidenta del Govern Francina Armengol con el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández La presidenta del Govern Francina Armengol con el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, que trabaja con los vecinos

Canyamel pide ayuda: "También nosotros necesitamos voluntarios"